b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

La atención médica  a la población, el uso eficiente de los recursos, el cumplimiento de la regulaciones del transporte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

cujae

Por.

La atención médica  a la población, el uso eficiente de los recursos, el cumplimiento de la regulaciones del transporte en la ciudad de Matanzas y la atención primaria de salud fueron algunos de los temas que se abordaron en el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19 en la occidental provincia cubana.

Presidido por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio Liván Izquierdo Alonso, y el Gobernador, Mario Sabines Lorenzo junto a  los compañeros Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de la Isla, este espacio sirvió para el análisis del curso de la pandemia en un territorio que vive el cuarto rebrote.

En un primer momento los estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, CUJAE, expusieron su trabajo en la experiencia de la gestión de ingreso y el proceso de diagnóstico aquí con el objetivo de unificar la información, optimizar recursos y disminuir el tiempo de acceso a la atención medica de las personas positivas a esta enfermedad.

También se debatieron las opiniones de la población referidas a la calidad de la leche, la ausencia de mensajeros y las deficiencias en el traslado de los pacientes. Sobre este  acápite el gobernador señaló la responsabilidad de los organismos de darle una respuesta oportuna a quienes ejercen su derecho ciudadano ante un mal proceder.

Especial atención se brindó a la situación epidemiológica del municipio de Martí y se orientó reforzar la pesquisa para detectar los pacientes con sintomatología y trasladarlos a los centros e instituciones hospitalarias con prontitud.

Igualmente se orientó garantizar los recursos para que el personal del sector agrícola proceda a la desinfección de las viviendas y se informó sobre la venta de cloro y otros productos en la red de mercados.

También se debatió sobre el municipio de Jovellanos donde se llamó a reforzar el personal de salud y evaluar sistemáticamente el funcionamiento de los centros de aislamientos.

En el caso del municipio de Matanzas se abordaron temas medulares como el funcionamiento de las instituciones hospitalarias y la demora en el aislamiento oportuno de los pacientes.

En ese marcó se informó sobre el venidero inicio de la vacunación a las mujeres gestante a partir del segundo trimestre de embarazo, y se explicó que se brindaría detalles sobre este proceso.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: