b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Cuba y Angola unidas por la educación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Graduacion angolanos, Universidad de Matanzas
La casa de altos estudios yumurina graduó hasta la fecha a más de mil profesionales extranjeros de casi 60 países.

 

Cuba acompañará por siempre a los 24 estudiantes angolanos recién graduados de la Universidad de Matanzas en el curso 2020-2021. Además de la preparación profesional, su estancia en este país representó también crecimiento como seres humanos más solidarios y altruistas.

La recién egresada de licenciatura en Economía, Claudia Paulo Cambungo, agradeció al claustro de profesores por su entrega y comprensión en los momentos más difíciles.

Estudiante angolana

«Cuando llegué tenía muchos sueños, no sabía si podía lograrlos porque al principio encuentras dificultades. Los maestros me ayudaron con el idioma y con la adaptación, luego tuve que asimilar el sistema de enseñanza. que es muy diferente al nuestro. Aprecio la ayuda de mis compañeros y de la institución porque sin ellos no lo hubiera conseguido.

Quiero contribuir a la economía de Angola y aplicar lo que aprendí. Creo que podré aportar un conocimiento valioso porque los profesionales formados aquí tienen una buena preparación».

Estudiante angolano

Jonilson Endrik Miguel Lourenco resultó el graduado más integral de la Facultad de Ciencias Técnicas.

«Vivir en Cuba es una realidad totalmente distinta, fueron los mejores años de mi vida. Encontré prácticamente una familia gracias a los compañeros de estudio y a los maestros. Puedo decir con toda certeza que los profesores están bien capacitados. Me llevo el título, la cultura y la generosidad de un pueblo que siento mío».

En la ceremonia reconocieron a los educandos destacados de cada perfil, entre ellos las ciencias empresariales, pedagógicas, la informática, la agronomía y las ingenierías industrial y mecánica.

Graduacion de angolanos, Universidad de Matanzas

La Dra. C. Laura Becalli Puerta, directora de Relaciones Internacionales de la casa de estudios yumurina, comentó que en su trayectoria los estudiantes mostraron compromiso, esfuerzo y han estado muy vinculados a las tareas de la universidad.

«Contribuyeron a consolidar un vínculo histórico que nos une al continente africano y especialmente a Angola, mediante sus costumbres y expresiones artísticas. Estoy segura que cuando comiencen su vida laboral se van a distinguir por haber estudiado en nuestra institución y adquirido una formación profesional y humanista.

Varios de ellos continuarán estudios de postgrado con nosotros, lo que también expresa la huella que hemos dejado en estos jóvenes y su interés por la superación».

Graduacion angolanos, universidad de Matanzas

En su intervención la Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y rectora de la Universidad de Matanzas, Leyda Finalé de la Cruz, destacó el valor de esta graduación en medio de una crisis económica y sanitaria, muestra de la significación que tiene para el país la cooperación internacional.

Los pueblos de Agostinho Neto y Fidel consolidan así una tradición de hermandad en la lucha por conservar sus valores y soberanía.

*Fotos: Rigo León

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: