b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Curso escolar se reiniciará en Cuba solo si las condiciones epidemiológicas lo permitan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

El curso escolar 2020-2021 en Cuba solo se reanudará cuando las condiciones higiénico-sanitarias lo permitan aseguró el Ministerio de Educación (MINED).

 

La directora general de Gestión Gestión y Relaciones Estratégicas del MINED, Daryelis Carracedo, dijo que la familia cubana recibirá la información en cuanto al tema en el momento preciso, reseña el portal digital Cubasi.

 

En una Mesa Redonda, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, explicó la modelación de posibles escenarios para a culminación del curso 2020-2021 así como el inicio del 2021-2022. Entre los principios a tener en cuenta refirió: El cuidado de la salud de educandos y trabajadores y el cumplimiento de las tareas asignadas por los consejos de Defensa provinciales y municipales; la calidad del proceso educativo, aun en los escenarios más complejos y la no aplicación de evaluaciones sin antes haber trabajado de forma presencial los contenidos que constituyen elementos esenciales de cada grado y asignatura.

 

Velázquez aclaró en ese momento que «como se ha expresado en otros momentos, nunca se tomará una decisión que pueda afectar la salud de nuestros educandos y trabajadores». (PRM)

 

Con información de Juventud Rebelde

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: