b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Soberana 02 y Soberana Plus ya son vacunas y se emplearán de emergencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Soberana 02 y Soberana Plus constituyen las segunda y tercera vacunas autorizadas para su uso de emergencia en Cuba. La  Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba, CECMED, otorgó el permiso para su empleo de acuerdo con las regulaciones y disposiciones vigentes.

 

Foto: ACN

 

Una nota, publicada en la página web del CECMED, precisa que ambas vacunas cuentan con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia.

 

“Esta aprobación está sustentada en los resultados obtenidos en los ensayos clínicos realizados Fases I, II y III, así como en el estudio de intervención en grupos y poblaciones de riesgos y la intervención sanitaria, que aportaron suficientes elementos sobre la seguridad y eficacia de estas vacunas, lo que permite el uso masivo en nuestro país y la comercialización hacia otros países”, detalla el informe.

 

Las vacunas Soberana Plus y Soberana 02 fueron creadas el Instituto Finlay, y Cuba desarrolló un esquema que combina dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: