b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Matanzas sede de las actividades nacionales por el Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Matanzas fue escogida como sede de las actividades nacionales por el Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida, en reconocimiento a la estabilidad en los diferentes programas. A pesar de las complejidades de la etapa de pandemia, la provincia mantiene el seguimiento y control de las estrategias de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/SIDA.

Omar Milián Valle, especialista del Programa de VIH en Matanzas, explica las razones de la elección como sede de las actividades centrales en el país.

«Se entregó fundamentalmente por los resultados que ha tenido la provincia en el programa de VIH/SIDA. Más allá de toda la situación tan difícil que vivió el territorio por la COVID, Matanzas mantiene indicadores importantes en el cumplimiento de las tareas. Realmente para nosotros es algo muy importante ese reconocimiento, y celebraremos la actividad central este primeo de diciembre a las 10.00 a.m. en el Teatro Sauto, Monumento Nacional.»

La entrega de los Premios Nacionales Esperanza se conjugará esta vez con la gala provincial hoy martes 30 de noviembre a las 8.30 p.m. en la sede de la UNEAC, y se prevé la presentación de artistas locales. Previo a la celebración, agrega Milián Valle, se han efectuado conversatorios, galas, actividades de prevención y encuentros entre las Redes 50 y Más y Mujeres Seropositivas, así como talleres de formación de promotores en todos los municipios.

Los especialistas del Centro de Prevención de las ITS/VIH/SIDA en Matanzas mantienen un trabajo constante en comunidades y entre grupos vulnerables para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: