b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Disminuye la natalidad en la provincia matancera

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )


“Matanzas el año pasado terminó escasamente por encima de los 5 mil nacimientos y en lo que va de año, hasta el cierre del mes de octubre, ronda los 4 100”, informó el doctor Abel Semper González, director de asistencia médica en la provincia de Matanzas.

“Hemos estado trabajando en rescatar estos indicadores y que lleguen a lo que algún día fueron. Matanzas llegó a tener casi 8 mil nacimientos anuales. Sin embargo, este rescate no puede ser a costa de ciertos grupos etarios”, agregó.

Semper González definió que “la edad ideal para la maternidad es la etapa entre los 20 y los 30 años, Sabemos que cada mujer tiene la potestad para decidir cuándo desea tener hijos, pero nuestra recomendación es que sea en esta edad, simultánea con el estado biológico óptimo.

“Entendemos que la decisión de tener hijos es una cuestión multifactorial y que no es algo que los padres deban tomarse a la ligera, pero hacerlo en esta edad resulta mucho más pertinente para la salud de las madres y del bebé.”

La natalidad, como uno de los procesos más importantes de la vida, se traduce en el número de nacimientos que se dan en una población en un determinado período de tiempo (generalmente períodos anuales).

Las tasas de natalidad se calculan mediante la cantidad de nacimientos registrados en x tiempo por cada mil habitantes en relación con la totalidad de la población y es una tasa variable, ya que los nacimientos cambian según las regiones, países y épocas.

El espacio físico y el período de tiempo, tanto como las condiciones culturales, religiosas, socioeconómicas, educacionales, alimenticias y las zonas culturalmente más avanzadas influyen en la evolución de esta tasa.

https://www.tvyumuri.cu/wp-

Noticias Relacionadas:

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: