b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Responsabilidad desde atención primaria de salud en el enfrentamiento a la COVID 19 en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Recorrido

Responsabilidad desde atención primaria de salud en el enfrentamiento a la COVID 19 en Matanzas

Concentrarse en la organización de los procesos asistenciales, el completamiento de médicos y enfermeras de la familia y el ingreso oportuno de los casos positivos al nuevo coronavirus devienen prioridad para todas las áreas de Salud de Matanzas.

El miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento Económico, Joel Queipo Ruiz, en recorrido por el policlínico Samuel Fernández, en la barriada de Playa, intercambió con directivos del sector para perfeccionar los procesos de atención a sospechosos y positivos a la COVID 19.  Se insistió en la labor de los centros coordinadores a partir de la correcta clasificación de los pacientes para su ingreso o aislamiento según la complejidades, síntomas o enfermedades concomitantes que presente.

La labor de los grupos políticos y comunitarios en cada Consejo Popular resulta una herramienta muy útil para perfeccionar los mecanismos y ayudar al personal de salud. La comunidad de Guanábana es un buen ejemplo de lo que se puede lograr cuando funcionan de manera organizada  todos los factores en función del bienestar de la población. En la sala de rehabilitación funciona la consulta de Infecciones Respiratorias Agudas para la atención a casos sospechosos. En el caso de personas que viven en fincas  distantes, el personal de salud llega hasta ellos para realizar las pruebas necesarias.

Mantener la pesquisa en cada comunidad, la recogida en tiempo de los pacientes positivos y elevar el vínculo del médico y la enfermera de la familia con los pacientes pondrá un alto a la pandemia en Matanzas.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: