b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Salud, Transporte y Cadeca fijan líneas de trabajo en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Los sectores de Salud Pública, Transporte y la entidad financiera Casas de Cambio SA, conocida como Cadeca, en la provincia de Matanzas fijaron, durante la semana concluida, líneas de trabajo para 2024 corriente en el marco de sus respectivos balances anuales.

A trabajar desde la intersectorialidad con vistas a indicadores satisfactorios en el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) convidó Tania M. Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, durante el análisis de los principales resultados del sector en el occidental territorio.

Velar por las determinantes sociales, de conjunto con la dinámica demográfica, la atención priorizada a las gestantes y a familias en situación de vulnerabilidad constituye una tarea de todos desde una mirada integradora, resaltó la directiva.

Por su parte Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, orientó buscar variantes para elevar la satisfacción de la población en medio de las dificultades conocidas, agravadas ahora con la tensa situación para la adquisición de combustibles.

Insistió Rodríguez Dávila en que urge abrir la lista de alternativas con los porteadores privados, los vehículos estatales, los eléctricos, organizar nuevas rutas, y priorizar combustible para la empresa estatal de transporte.

Lea también: Salud Pública en Matanzas, convocada a la intersectorialidad

Con cita en el Hotel Louvre, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, trabajadores de Cadeca e invitados coincidieron en sumar acciones ante el llamado de la dirección del país para enrumbar la economía desde la corrección de distorsiones, perfeccionar las medidas de control interno con una mirada hacia las operaciones bancarizadas y velar por el empleo de las diversas pasarelas de pago.

Maday López Fernández, presidenta de Cadeca, convidó a fortalecer la preparación de los cajeros en cada una de las prestaciones que ofrece la institución para brindar un servicio de calidad permanente.

Entre otras notas de interés en el período destacó que una veintena de personalidades que sobresalen por su labor creadora y aportes al desarrollo del arte en el occidental territorio, recibieron La Tórtola, máxima distinción que otorga la dirección provincial de Cultura.

Algunos de los galardonados fueron Olga Lidia González Monguía, profesora e investigadora; Alexander Rodríguez Castellanos, artista visual, artesano textil y diseñador; Bárbara Camelia Domínguez Cabrera, especialista del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, Adrián Socorro Suárez, artista de la plástica; y Kenia Carrazana, directora de la Compañía Nova Danza.

Del ámbito deportivo resaltó que el toletero Luis Ángel Sánchez, ex integrante de los Indios de Guantánamo, deviene novedad dentro de la preselección de Cocodrilos de Matanzas de cara a la LXIII Serie Nacional de Béisbol, prevista para iniciarse el próximo 9 de marzo.

Prestigian el grupo de alrededor de 45 jugadores los siete integrantes de Matanzas en el llamado Team Asere al último Clásico Mundial: Yurisbel Gracial, Bárbaro E. Arruebarrena, Yadir Drake, Yadil Mujica, Andrys Pérez, Yoanni Yera y Naikel Cruz, todos bajo la égida del experimentado mentor Armando Ferrer.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: