126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Rusia denuncia posible ataque a reactor nuclear en Ucrania

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy que el Servicio de Seguridad de Ucrania y los nacionalistas ucranianos del batallón Azov planean hacer explotar un reactor nuclear para culpar al Ejército ruso.

La entidad castrense agregó en un comunicado que la instalación experimental está ubicada en el Instituto de Física y Tecnología de Járkov, y que los nacionalistas colocaron explosivos en los reactores para provocar una posible contaminación radiactiva en la zona residencial.

Igualmente, detallaron que la víspera llegaron a Járkov periodistas extranjeros convocados por las autoridades de Kiev para «documentar las consecuencias de la provocación con la posterior acusación a la Federación de Rusia de la creación de una catástrofe ecológica», precisa el texto.

En medio del conflicto bilateral actual, en la madrugada del 4 de febrero se desató un incendio en el edificio administrativo de la central nuclear Zaporizhia, la mayor de Europa, ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Energodar, sabotaje perpetrado por los nacionalistas ucranianos.

Según el Ministerio de Defensa ruso, ningún miembro del personal de la central se encontraba dentro de la instalación afectada en el momento de la provocación.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó, citando al regulador ucraniano, que como consecuencia del acto no se reportaron cambios en los niveles de radiación en la central, ni resultó afectado el «equipo esencial» de la planta.

Este domingo, el presidente ruso, Vladimir Putin, aceptó la posibilidad de celebrar una reunión trilateral entre Rusia, Ucrania y el OEIA para desarrollar un mecanismo que garantizaría la seguridad de las instalaciones nucleares ucranianas.

El mandatario de la nación euroasiática propuso organizar las conversaciones en formato de videoconferencia o en un tercer país.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: