126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Rechaza presidente cubano injerencia de Estados Unidos contra Venezuela

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, rechazó hoy en Twitter la injerencia de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, al extender una orden ejecutiva que declara al país sudamericano una amenaza para su seguridad nacional.

El mandatario señaló que la renovación de este decreto por parte de Washington busca pretextos para justificar medidas coercitivas contra Venezuela, y resaltó que de esta forma se agrede a la paz de la región.

“Rechazamos la renovada injerencia de EE. UU. contra el pueblo bolivariano de Venezuela. Con la extensión de su orden ejecutiva, EE. UU. busca pretextos para justificar medidas coercitivas contra Venezuela. Se agrede a la paz de la región”, escribió el mandatario.

El 8 de marzo de 2015 el presidente Barack Obama firmó la orden ejecutiva número 13962, según la cual la nación sudamericana constituye una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

La disposición ha sido renovada periódicamente, primero por el anterior presidente, Donald Trump, y en esta ocasión, por su sucesor, Joseph Biden.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, también rechazó la decisión de Washington y denunció que constituye un pretexto para aplicar injustas medidas coercitivas unilaterales.

“Rechazamos extensión de la Orden Ejecutiva del gobierno de EE.UU. que considera a #Venezuela una amenaza a su seguridad nacional y política exterior y que sirve de pretexto para aplicar injustas medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo bolivariano”, tuiteó el canciller.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: