Slider

“Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas”, afirma Xiomara Castro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, cuestionó este miércoles la legitimidad de la IX Cumbre de las Américas por la negativa del país organizador, Estados Unidos, de invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, cuestionó este miércoles la legitimidad de la IX Cumbre de las Américas por la negativa del país organizador, Estados Unidos, de invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas”, escribió la mandataria Xiomara Castro en su perfil en la red social Twitter.

La exclusión de esos países del foro que sesionará en la ciudad de Los Ángeles del 6 al 10 de junio provocó la condena de países del continente y organizaciones internacionales.

Entre las reacciones más destacadas figura la negativa a participar de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Bolivia, Luis Arce.

La disposición de Washington generó también el rechazo de líderes y gobiernos del continente y de organismos internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

La Cancillería cubana enfatizó hoy que Estados Unidos cometió un “error arrogante” al asumir la responsabilidad de anfitrión de la Cumbre de las Américas, sin tener la capacidad de aceptar la participación de todos.

A través de su cuenta en Twitter, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, denunció de esta forma la exclusión de países como Nicaragua, Venezuela y Cuba de la cita en junio próximo.

“Pretender dividir al hemisferio entre los que Washington tolera y los que no constituye una receta para el fracaso”, subrayó el diplomático cubano.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: