126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Mauricio Macri descarta su participación en próximas elecciones en Argentina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Mauricio Macri. Foto: AP.

Este domingo el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) descartó su postulación a las elecciones generales previstas para el 22 de octubre de este año.

A través de un video publicado en su perfil en la red social Twitter, el representante de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) confirmó su decisión de no ser candidato bajo el pretexto de “agrandar el espacio político”.

Según un estudio reciente de CB Consultores en los 24 principales municipios del Gran Buenos Aires, el polo industrial y económico más importante de Argentina, los miembros del Frente de Todos (FdT) mantienen la imagen más positiva en 13 de esos territorios.

Los líderes mejor valorados de ese espacio son la vicepresidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa, quienes superaron los 42 puntos porcentuales en cinco territorios cada uno.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, es la figura opositora con mejor imagen (con aprobación en ocho localidades) y Macri no es el preferido en ningún lugar.

Además, el exjefe de Estado generó el mayor rechazo en los distritos más poblados como La Matanza, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Almirante Brown y Berazategui.

En múltiples ocasiones, el FdT y el presidente Alberto Fernández denunciaron la responsabilidad de Macri en el endeudamiento de Argentina con el Fondo Monetario Internacional y acreedores privados, lo cual tendrá graves consecuencias para esta nación durante las próximas décadas.

Además, recordaron que durante la gestión de JxC creció el desempleo, fueron paralizadas las obras públicas, se destruyó el sistema de salud y varios ministerios fueron disminuidos a la categoría de secretarías, entre otros hechos perjudiciales para la población.

También indicaron que Macri nombró por decreto a miembros de la Corte Suprema de Justicia, lo cual no ocurrió nunca antes desde la recuperación de la democracia tras la última dictadura-cívico militar (1976-1983).

(Con información de Prensa Latina)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: