126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Repudia Cuba informe anual de EE.UU. sobre terrorismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó este viernes de arbitrario y unilateral el informe anual sobre terrorismo en el mundo, emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que mantiene a Cuba un año más en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

   Estados Unidos (EE. UU.) insiste, cada vez con menos argumentos, en calumniar a Cuba para justificar su política hostil de asfixia económica, sostuvo Rodríguez Parrilla en su cuenta en la red social X.

   Ofende la inmoralidad e insulta el abuso impune frente a la resistencia heroica de este pueblo, expresó el Canciller cubano.

   «En su arbitrario y unilateral informe sobre terrorismo, EEUU insiste, cada vez con menos argumentos, en calumniar a #Cuba para justificar su política hostil de asfixia económica. Ofende la inmoralidad e insulta el abuso impune frente a la resistencia heroica de este pueblo».

En su arbitrario y unilateral informe sobre terrorismo, EEUU insiste, cada vez con menos argumentos, en calumniar a #Cuba para justificar su política hostil de asfixia económica.

Ofende la inmoralidad e insulta el abuso impune frente a la resistencia heroica de este pueblo. — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 1, 2023


   Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, consideró inmoral e irresponsable que el informe use como pretexto para evaluar a Cuba la no entrega a Colombia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   El funcionario recordó que esos mismos miembros del ELN están hoy en México en conversaciones con el gobierno colombiano; deberían reconocer a Cuba por su contribución, añadió.

El informe anual sobre países supuestamente patrocinadores del terrorismo mantiene a Cuba junto a la República Popular Democrática de Corea, Irán y Siria, lo que supone la imposición de severas sanciones por parte de la administración norteamericana.

Según el Departamento de Estado, el documento difundido este jueves no constituye un nuevo anuncio respecto a tales designaciones, sino una revisión que el gobierno está obligado a notificar al Congreso cada año.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: