126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Senado de EEUU sigue dividido por el paquete de ayuda para Ucrania e Israel

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, habla con periodistas el 5 de diciembre de 2023. Foto: AP

Las negociaciones en el Senado de EE.UU. iniciadas por la Casa Blanca para acentuar la importancia de que se apruebe un paquete de asistencia para Ucrania e Israel terminaron en frustración y una salida ostentativa.

Un grupo de senadores republicanos ni siquiera intentó seguir escuchando las propuestas del líder de mayoría demócrata Chuck Schumer y salió de la reunión, a la que asistieron algunos altos funcionarios, incluido el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin; y el jefe de Estado Mayor Conjunto, el general Charles Brown.

“Los republicanos abandonaron la reunión porque las personas allí no estaban dispuestas a discutir realmente lo que se necesita para llegar a un acuerdo”, comentó el senador republicano Mitt Romney.

El asunto de inmigración y la frontera nacional sigue siendo piedra de tropiezo en las conversaciones bipartidistas por alcanzar un acuerdo: los dos bandos mantienen profundos desacuerdos en relación al “agresivo” proyecto de ley fronteriza del Partido Republicano, conocido como H.R.2.

Schumer, quien adoptó una medida de procedimiento en el pleno del Senado para forzar este miércoles una votación sobre un proyecto de ley base que no incluye las disposiciones fronterizas, acusó a los republicanos de tomar de rehén el tema de la ayuda a Ucrania.

Por su parte, el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, afirmó el martes que alentaría a los senadores republicanos a votar contra la asistencia adicional para Kiev e Israel con el objetivo de “dejar claro, ojalá por última vez”, que siguen insistiendo “en cambios significativos en la frontera”.

A la reunión del martes el Gobierno invitó al presidente ucraniano Vladímir Zelenski para que contara a los senadores en videoconferencia la situación en el frente y la importancia de los 60 000 millones de dólares estipulados en el proyecto para Ucrania, según afirmó el lunes Schumer.

Este martes, el demócrata anunció que el líder ucraniano “no pudo asistir, algo sucedió en el último minuto”.

(Con información de RT en Español)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: