126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
126053112_808179973357289_2023005809647720923_n.png
previous arrow
next arrow

Díaz-Canel agradece solidaridad de Vietnam y otros países con Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

diaz canel

Díaz-Canel agradece solidaridad de Vietnam y otros países con Cuba

El mandatario, a nombre de Cuba, expresó la gratitud y agradecimiento a los gobiernos y pueblos que ayudan a la isla

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, agradeció este viernes el aumento de la solidaridad con el país, en medio de los tiempos difíciles que se viven.

El mandatario, a nombre de Cuba, expresó la gratitud y agradecimiento a los gobiernos y pueblos que ayudan a la isla.

Señala el diario cubano que recientemente el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, anunció el envío de 12 mil toneladas de arroz a la Isla y aseguró que acompañaría codo a codo al pueblo cubano, que en los momentos más difíciles de nuestra historia estuvo junto a nosotros.

Unas 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron anunciadas por el Gobierno boliviano, en ellas, se incluye incluidos insumos médicos y alimentos, y según el presidente de esa nación, Luis Arce, el cargamento es un gesto de reciprocidad solidaria con Cuba.

Buques de la armada mexicana fueron enviados a Cuba con medicinas, alimentos y oxígeno por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó que en vez de bloquear, todos deberían ayudar.

De igual forma lo hicieron naciones como Nicaragua, Rusia y distintas organizaciones de la sociedad civil en países latinoamericanos y de la Unión Europea, las que han hecho llegar contribuciones de alimentos e insumos médicos.

(Con información de Cubadebate)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: