b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Hablando con un viejo amigo de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) recordé nuestra época de universitarios y sentí nostalgia de aquellos tiempos, sobre todo por la vida fuera de las aulas. Rememoré el día a día en las becas estudiantiles, las colas para el baño, el reguero en el cuarto de los varones, la cocción de alimentos, esta última, práctica prohibida por las autoridades docentes pero que nadie acataba, provocando un apagón general a la hora pico, porque quien no reelaboraba la comida desabría del comedor calentaba agua para el baño, y no había breque que resistiera.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Matanceros en Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas Camagüey 2024

Una delegación matancera participará en el VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas, a desarrollarse del 16 al 20 de abril en Camagüey.

“De la UCMM asistirán 8 delegados, dos profesores y un invitado. Los estudiantes representan las esferas: deportiva, artistas aficionados, científica, el movimiento de vanguardia Mario Muñoz Monroy y de alumnos ayudantes Fran País García. También asistirán un estudiante de otra nacionalidad, un presidente de brigada y el presidente de la FEU de la Universidad; además de estar invitado el de la sede de Colón,

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Este III Coloquio de la Décima Hispanoamericana pasará por ser un coloquio de la resistencia cultural

III Coloquio desplegado en los salones de la Casa de la Cultura Universitaria

La continuidad del Coloquio de la Décima Hispanoamericana fue anunciada el miércoles 31 de enero en el periódico Granma. Allí se daban datos sobre su realización en ocasión del Congreso Unisoc 2024, en el Centro de Convenciones Plaza América, y los objetivos del evento, según fuentes de Prensa Latina.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Celebran el Día de los Pioneros en Ciénaga de Zapata

Como parte de las actividades por el 4 de abril el Centro Mixto Eddy Gómez Planelles del Consejo Popular Cayo Ramona en Ciénaga de Zapata diseñó un grupo de actividades para homenajear a los pioneros.

La institución estudiantil se caracteriza por una amplia matrícula donde convergen diversos tipos de enseñanzas como la preuniversitaria, secundaria básica, primaria y educación especial. En el complejo educacional efectúan un «A jugar» en una de las áreas deportivas con la asistencia de los estudiantes y profesores.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Escuela Especial Frank País- amor a toda prueba

Kevin Dariel acude a la biblioteca de la escuela y María Mercedes le ofrece explicaciones sobre las próximas tareas a realizar en cuanto a lecturas y trabajos prácticos. Fotos: Cortesía de la fuente

Yohannia, Ibielis y Yadriel observan con atención las palabras que la maestra Lizzette Hernández Montalvo, especialista en salud mental, escribe en la pizarra durante una de las clases habituales. Se hallan, junto a otros alumnos, en una de las aulas de la Escuela Especial Frank País García, de la ciudad de Matanzas, destinada a educandos con discapacidad intelectual.

Page 1 of 61

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?