b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Comprometidos estudiantes del IPVC Carlos Marx a ingresar a la Educación Superior

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 

El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Carlos Marx de Matanzas fue sede en la mañana de este martes del acto nacional de compromiso de ingreso a la Educación Superior de los estudiantes de duodécimo grado.

Enfrascados en la preparación para el ingreso a las diversas universidades del país se encuentran los alumnos del centro matancero el cual por más de cuatro décadas es motor impulsor con el aporte de hombres y mujeres de ciencia a la sociedad cubana.

Hasta la gran casa azul, como cariñosamente reconocen al IPVCE Carlos Marx, llegaron Liusdanis Concepción Infante, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); Hamlet Álvarez Aguiar, presidente nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM); Armando García Delgado, primer secretario de la UJC en la provincia; Juan Carlos Almenares Carballosa, presidente provincial de la FEEM en Matanzas; entre otros dirigentes.

En el acto fueron reconocidos los estudiantes integrales del centro así como acreditados con el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas aquellos alumnos quienes desde hoy forman parte de las filas de dicha organización. Al cierre de la actividad, cada miembro del estudiantado del duodécimo grado procedió a firmar el compromiso de ingresar a la Educación Superior.

Tanto en el IPVCE de Matanzas como en el resto de la unidades docentes pertenecientes a la enseñanza media, los profesores se encuentran enfrascados en el repaso de los contenidos aprehendidos durante cursos precedentes en las asignaturas Matemáticas, Español-Literatura e Historia, en aras de garantizar en primera instancia los conocimientos de los jóvenes y, además, prepararlos para los exámenes de entrada a las universidades.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?