b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

La FEU matancera rumbo al X Congreso

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

La FEU tiene ahora mismo muchos retos, y van desde modificar el abecé como reglamento y que recoja en sus pautas la integración a sus filas de los movimientos ambientalistas, ecologistas, animalistas, feministas, etc., hasta el perfeccionamiento de sus procesos orgánicos a todos los niveles, con énfasis en la calidad de estos desde la brigada”.

Maday Peña Pérez, presidenta de la organización en la Universidad de Matanzas, reveló además a Girón que los jóvenes de la casa de altos estudios apuestan también por acercarse más a los preuniversitarios y contribuir sustancialmente a la formación profesional y orientación vocacional de los alumnos de esa enseñanza.

Sobre las particularidades del proceso previo al cónclave nacional acotó que “no tuvimos congresos municipales sino  en las comunidades. Se desarrollaron durante el mes de julio último con el objetivo de construir diálogos universitarios en esos lugares y ratificar nuestro compromiso social”.

En esos espacios, dijo, se enfatizó de igual modo en la necesidad de vincular más el quehacer de los jóvenes universitarios con las respuestas a los programas de desarrollo local que se trabajan hoy desde la política de la autonomía municipal.

Con vistas a la magna cita, que se desarrollará el 20 de diciembre coincidiendo con el centenario de la organización, alegó que han realizado varias actividades de preparación, enfocadas no solo en el funcionamiento interno de la FEU, sino que han conocido cómo se desarrolla la provincia y cuáles son las perspectivas para el nuevo año.

Los delegados que representarán al territorio, cinco procedentes de la Universidad de Matanzas y seis de Ciencias Médicas, participan por estos días en videoconferencias con los organismos formadores, respondiendo asimismo a los acuerdos emanados de los congresos efectuados en sus planteles.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?