A los 15 años no había entendido muy bien qué era el amor. A los 30 no es que lo comprenda mejor, pero de tanto ridículo estoy un poco más curtido. La primera vez que me senté con una muchacha a solas -en una escalera de la Vocacional– para intentar conquistarla, temblaba tanto que debí aguantarme una mano con la otra para que ella no pensara que padecía un ataque de epilepsia, y en vez de terminar en un beso con lengua lo hiciéramos en el policlínico. 

Con un Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a las alturas de las actuales circunstancias, hombres y mujeres de este pueblo laborioso, revolucionario y culto, como lo definiera el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, demostrarán una vez más su disposición a defender su libertad y soberanía con su participación en el desfile y concentración del venidero miércoles, en el habitual escenario de la capital yumurina.

¡Qué rápido se recuperó de la muerte de su mamá! Así comentaba la vecina de Lourdes cuando la vio salir hacia la playa con su esposo e hijos. Habían pasado dos meses desde que la mujer que la trajo al mundo dejó de respirar. 

Lo que la vecina no comprende es que Lourdes ya sufrió todo lo que le correspondía durante el tiempo que duró la enfermedad degenerativa de su madre, que día a día perdía facultades cognitivas y motoras, consumiéndose en una cama.

Página 1 de 608