b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Laboran en Matanzas por mejoramiento de servicios de agua

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Laboran en Matanzas por mejoramiento de servicios de agua

Mejorar los servicios vinculados al abasto de agua a la población y los concernientes a las redes de suministro del líquido devienen labores que desarrollan en Matanzas.

Según el director de la delegación provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Hernández, entre los proyectos que se implementan en beneficio popular se encuentran la terminación de una planta desalinizadora en la comunidad de Girón, en el municipio de Ciénaga de Zapata.

 

Con la puesta en marcha de la planta se aliviará el servicio de agua mediante carros cisterna y de tal forma la población de la comunidad podrá acceder de manera constante y por precios módicos a agua potable para beber y cocinar lo cual aportará mejor calidad de vida, dijo.

El ingeniero explicó que en el poblado de Cayo Ramona perteneciente también a la Ciénaga de Zapata se instalará otra planta, pues el propósito del INRH en Matanzas radica en facilitar el acceso al líquido en las comunidades más distantes del territorio.

Otro de los frentes importantes del sector se encamina a la rehabilitación de conductoras como El Rolando en Jovellanos y la existente en San José de los Ramos en el municipio de Colón con el objetivo de mejorar el funcionamiento y evitar pérdidas del recurso natural, agregó.

Hernández explicó que entre las proyecciones de la provincia para los venideros meses se encuentran el inicio del cambio de la matriz energética con la instalación de aproximadamente 70 equipos entre solares e híbridos, que posibilitarán el ahorro sustancial de energía.

(Tomado de Prensa Latina)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: