delito.jpeg
delito.jpeg
previous arrow
next arrow

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

DIS-300x213.jpg

En correspondencia con el Plan de Acción aprobado se han realizado las siguientes acciones:

En el día se han realizado 430 acciones, entre ellas:

418 multas con un importe de $ 76 357.50.

1 ventas forzosas.

1 Decomiso.

  • Licencias retiradas.
  • personas apercibidas o profilactadas.

10 personas denunciadas por engaño al consumidor.

TCP: 20 multas con una cuantía de $ 17 350.00.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

DIS-300x213.jpg

En correspondencia con el Plan de Acción aprobado se han realizado las siguientes acciones:

En el día se han realizado 430 acciones, entre ellas:

418 multas con un importe de $ 76 357.50.

1 ventas forzosas.

1 Decomiso.

  • Licencias retiradas.
  • personas apercibidas o profilactadas.

10 personas denunciadas por engaño al consumidor.

TCP: 20 multas con una cuantía de $ 17 350.00.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Poner un precio en la tablilla y vender a otro más caro, es inmoral –  Escambray

Semana del 21 al 28 de diciembre

CÁRDENAS

La Dirección de Supervisión Integral realizó inspección en conjunto con Higiene, a TPCP para el control de los precios con imposición de 5 multa con un importe de $ 7000.00. 

Apercibidos: 62    

Decomiso: 4

Ilegales: 2 con un importe de $ 4000.00.

Retiro de Licencia: sin acciones.

Personas Naturales: 30 multas con un importe de $ 2250.00.

Entidades Estatales: se realizó inspección con la DIS con un total de 8 multas con importe de $ 1325.00.

Total, de: 113 multas con un importe de $ 15 025.00.

CIÉNAGA DE ZAPATA

La Dirección de Supervisión Integral realizó medidas aplicadas a 1 entidad estatal con un importe de $1000.00.

Apercibimientos: 25 en total, 10 de Finanzas y 15 de Tráfico Estatal.

Concertaciones de precios a 7 entidades.

TPCP: 2 multas con $ 3000.00

2 Ventas Forzosas

1 Decomiso: 100 libras de papas que se llevó para la Casa de Abuelos.

MARTÍ

Se realizó inspecciones de conjunto con Higiene y PNR, en el chequeo diario de las medidas y acciones puntualizadas a las violaciones de precios. Se multó a 4 personas naturales con una cuantía total de $ 90.00.

Entidades Estatales: se realizó una inspección a 3 unidades con una imposición de $ 190.00.

Higiene: impuso 2 multas con un importe de $ 100.00

Personas Naturales: 7 multas con un importe de $ 700.00.

JOVELLANOS

Se continúa trabajando con los organismos impositores en comisiones formadas por la DIS para combatir las violaciones de precios obteniendo los siguientes resultados:

Dirección Municipal de Supervisión Integral.

Se realizó inspección a 2 TPCP con un importe de $ 2000.00.

Para un total de 2 multas con un importe de $ 2000.00.

LOS ARABOS

Se realizó inspección a entidades estatales en conjunto con la DIS, Resultados de trabajo que se ha logrado en la semana del 18 al 24 marcado en el tema de los precios, al engaño del consumidor y las indisciplinas sociales. Se aplicaron 19 multas con un importe de $ 2 250.00 pesos por el 227 son 2 motivos de la violación sobrante en caja y faltante de aceite, por el decreto 272 higiene comunal fueron 17, los motivos y causas por culeros, naso buco, animal de tiro y monta en el casco urbano. Continuamos Trabajando para obtener buenos resultados a pesar de que se está trabajando con una sola pareja de supervisores.

AGRICULTURA

Decreto 229    Inspección 5     Importe 90      Impuesta 3       Advertencia 2        Infracciones 5

COLÓN

La Dirección de Supervisión Integral, Higiene, realizaron 11 inspecciones a entidades estatales con un importe de $ 7450.00 y a IPF 1 sin violación de precios.

Higiene: visitaron 3 entidades estatales con un importe de $ 150.00.

TPCP: se inspeccionó en conjunto con Higiene y PNR 18 multas con un importe de $ 480.00.

8 Comercio Estatal

PNR: 4 multas con $ 2090.00

Grupo Políticos: 2 vendedores de Carne de Cerdo, 17 carretilleros y 11 cafeterías.

Grupo Asamblea Municipal: Se visitaron 11 placitas de Acopio las cuales estaban desabastecidas, la única oferta que tenían era Piña y concentrado de limón. Se visitaron 12 carretilleros con gran variedad de productos, 9 placitas de Acopio, 6 cafeterías estatales. Se realizaron 3 operativos de conjunto con la PNR - DIS - Finanzas: aplicándose 1 multa de 1000 pesos y 3 obligaciones de hacer.

Decomiso: conjunto con la PNR para un total de 5 multas con un importe de $ 2075.00.

Total, de: 41 multas con $ 12 245.00

JAGÜEY GRANDE

Se continua con las inspecciones al Mercado Agropecuario Estatal a ventas de productos agropecuarios.

TCP: Visitados en total 9, a 5 Cafeterías sin violación de precios, 3 carretillero multados 2 de $ 1100.00 y otra 1 multa de $ 100.00.

Entidades Estatales: se visitaron 2, 5 multas con un importe de $ 1100.00, el día 28 no se visitó ninguna

A los carretilleros multados se realizó en total 16 ventas forzosas a varios carretilleros.

MATANZAS

La Dirección Municipal de Supervisión Integral impuso a TPCP, 4 multas con $ 4000.00 por violaciones de precios topados, un ilegal por venta de carne de cerdo con 1 multa de $ 2000.00.

Entidades Estales: 6 a Farmacias por descuadre en cajas.

Se cerraron 3 kioscos en el área del Hospital Faustino Pérez, se decomisaron:

-  5 Pomos de Refresco Limón.

-  8 Cajas de Bombones.

-  4 Cajas de Maltas Bucanero.

-  3 Cajas de Puré de Tomate.

-  3 Paquetes de Espaguetis.

-  5 Cajas de Jugos Grande.

-  2 Paquete de Gelatina.

-  1 Tubo de Pasta dental.

-  4 Caja de Jugo de Mango.

-  1 Tubo de desodorante y 2 jabones tocador.

Total, de decomisos realizados: 2

Ventas Forzosas: En el Consejo Popular de Pastoritas:

-  43 Col, 56 Libras de Tomate, 114 Libras de Yuca, 77 Libras de Guagui,

-  Una venta ilegal de Carne de Cerdo.

 

PEDRO BETANCOURT

Dirección Finanzas y Precios: Se realizaron 43 inspecciones de ellas a TPCP 10 con un importe de $ 3000.00 y 13 sin violación de precios, a carretilleros 3 para el control de los precios, 20 a cafeterías, se apercibió a 3 TPCP y se visitaron 2 cafeterías y 1 carretillero en las cuales no encontró violación de precios.

Comercio Estatal: Se realizaron un total de 12 visitas para el control de los precios a TPCP, 8 Servicios de Cafeterías, 4 a cadenas de tiendas recuperadas de divisas.

Ventas de Productos Agropecuarios: 7, 2 a MAE y 5 a MAOD

UNIÓN DE REYES

Se aplicaron 3 decretos a TCP con un importe de $3000.00.

4 Entidades estatales

4 Decomisos

2 Ventas Forzosa

CALIMETE

Se realizaron 3 Ventas Forzosas.

Entidades Estatales: 3 con $ 350.00 por política de precios.

Ilegales: 7 multas con un importe de $ 700.00.

LIMONAR

10 Ventas Forzosa: de carne de cerdo con 3 multas de $ 3000.00.

TCP: 5 carretilleros con 5 multas de $ 5000.00.

2 Ilegales de ventas de ajo y cebollas con precios abusivos, se sacaron del territorio porque eran de Colón.

 

DIRECCIÓN ESTATAL DE COMERCIOSE5YSEY.jpg

INFORME DE LAS ACCIONES DE CONTROL DEL DIA 24 al 28/12/20

Control a los precios topados en la venta que realiza los TCP

Se visitó 24 TCP existe constancia en los municipios de esas visitas plasmada en acta de inspección detectándose   19 deficiencias.

Tendencia de las principales deficiencias:

Ø  Venta de productos topados sin precio visibles

Ø  Se violan los precios topados

Se le indicó firmado por cada uno de los titulares que de reiterar se le propondrá al ministerio de trabajo el retiro de las licencias y se seguirán los controles de conjunto con la DIS.

Categorización de las unidades de gastronomía.

Se visitaron 34 unidades para darle seguimiento al cumplimiento de la resolución 73 para poder categorizar por la resolución 74, detectándose 45 deficiencias, faltan los siguientes documentos:

Ø  Certifico de Seguridad y Protección 

Ø  Documento del CITMA del cumplimiento del medio ambiente

Ø  Licencia Sanitaria en tramites

Ø  No se cumple con los 627 Kilo Caloría

MUNICIPIO

UNIDADES VISITADAS

CANTIDAD DE DEFICIENCIAS

LIMONAR

6

-

MARTI

7

15

JOVELLANOS

17

28

PEDRO BETANCOURT

4

2

TOTAL

34

45

Comprobación En las unidades de Comercio   para el cumplimiento de lo establecido por el MINCIN

Se visitaron 10 unidades de comercio (Bodegas)1 limonar y 9 unidades de pedro Betancourt detectándose 6 deficiencias, se aplicaron dos decretos del 155 con un importe de $20.00 por tener el mostrador de la unidad sucia.

Se visitó además a partir de una queja la bodega La Paz en Jovellanos y se detectó que a 7 núcleos se le vendió el arroz (la libra adicional) a 7 pesos, se indicó y comprobó que a los mismos se le entregara los 3 pesos de diferencia a cada libra vendida y hacer los debidos análisis administrativos con los responsables.

QUEJAS:

Se le da seguimiento a una queja del producto leche fluida en los municipios de Jovellanos y matanzas, detectándose que existe problema en la calidad del producto.

Se visitó 32 unidades donde se realizaron 354 encuestas, de ellas 87 de carácter negativo y 267 positivo. En el municipio de Jovellanos se ha continuado realizando el trabajo se aplicó en la bodega separación definitiva de la entidad al administrador y al dependiente

Al igual que el combinado Horacio Rodríguez

En el poblado La Carlota con la bodega del mismo nombre se comprobó que la responsabilidad d la mala calidad de la leche recaía en el proveedor que pertenecía al cruzamiento lechero por lo que se le realizo la reclamación y el daño fue resarcido.

Además, por parte de nuestra dirección se les da seguimiento a estas unidades de carácter continuo para comprobar la calidad del producto

Se les hace entrega de esta comprobación a la Empresa de Comercio Matanzas para la creación de la comisión correspondiente y actual de manera sorpresiva y rápida en trabajo integrado por los factores implicado en este tema.

Comprobación de la Resolución 50/20 inocuidad del alimento 

En el municipio Jovellanos se visitaron 7 unidades detectándose 14 deficiencias

Tendencia de las deficiencias:

Ø  Las unidades visitadas ninguna posee la Resolución 50/20

Ø  Existe algunos establecimientos que no tienen la licencia sanitaria

Ø  Autorización Comercial vencida

Ø  El manipulador de alimento no posee capacitación sobre el tema d inocuidad de los alimentos

Ø  Estados constructivos regulares.

CONCLUSIONES:

Se visitaron en total en esas acciones de control 107 unidades, se detectaron 84 deficiencias, se realizó apercibimiento y 354 encuestas.

NOTA: EXISTE UN GRUPO DE TRABAJADORES EN LA PROVINCIA TRABAJANDO CON LAS INDICACIONES DE LA CONTRALORA Y LA FISCALIA. (ACTIVIDAD DE COMERCIO).


ENFRENTAMIENTO A LAS VIOLACIONES DE PRECIOS.

ORGANISMOS

TCP

ENTIDADES ESTATALES

ILEGALES

DECOMISO

PERSONAS NATURALES

APERCIVIDOS

TOTAL

Cant

Import

Cant

Import

Cant

Import

Cant

Import

Cant

Importe

Cant

Importe

Cant

Importe

TRANSPORTE

COMERCIO ESTATAL

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

62

0

62

0

GASTRONOMÍA

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

AGRICULTURA

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

DIS

94

42 545

13

1500

10

6700

12

30

2250

25

184

52 995

HIGIENE

0

0

25

4215

0

0

0

0

7

700

0

0

32

4915

VECTORES

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

PNR

0

0

1

40.00

0

0

0

0

4

90

0

0

5

130

FINANZA y PRECIO

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

TRÁFICO

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

TRABAJO

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

ONIT

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

TOTAL

94

42545

39

5755

10

6700

12

41

3040

87

283

58040

TOTAL, DE VENTAS FORZOSAS: 14

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Con el objetivo de cumplir la tarea se organizaron dos grupos de trabajo, uno en Matanzas y otro en Cárdenas, integrados por: Gobierno Provincial, Dirección de Finanzas y Precios, Dirección Integral de Supervisión y Policía Nacional Revolucionaria.

Se realizó control y supervisión a la venta minorista de productos a la población, arrojando los resultados siguientes:
 
Municipio Matanzas.
 
Área de kioscos en carretera central, frente a ECIL:
 
• Se notificó a cinco personas naturales por ejercer el trabajo por cuenta propia en su modalidad de Servicios Gastronómicos en Cafetería de manera ilegal a lo que se suma la pésima higiene interior y exterior de las instalaciones. Estaba presente además la elevación excesiva de los precios
 
 FB_IMG_16088397201297862.jpg
 Fueron citados los cinco titulares, que estaban ausentes al punto de venta, para notificarles las medidas, de ellas cinco multas de 2 000 c/u.

FB_IMG_16088397267518706.jpg

 
 Se realizó decomiso de 18 mazos de tabaco (25 unidades c/u) y tres ruedas de cigarros H. Hupman (30 unidades).
 Se retiró licencia por mala higiene.
 
Área de kioscos, frente al hospital Faustino Pérez:
 
• Se notificó a seis personas naturales, de manera preventiva por elevación excesiva de los precios, en la modalidad de Servicios Gastronómicos en cafetería.
 
• Fueron citados los seis titulares, que estaban ausentes al punto de venta, para notificarles las medidas, de ellas 4 multas de $ 2 000 c/u.
 
Calle Milanés, esquina San Carlos:
 
• Se realizó venta forzosa a carretillero, por violación de precio a la cebolla y se impuso multa de $ 2 000.

FB_IMG_16088397559668622.jpg

 
 
Paladar Jai Mike (CP Playa):
 
Se cita al titular para realizar profilaxis por elevación excesiva de precios.
 
Subtotal Matanzas: 10 multas, con un importe de $18 000.
 FB_IMG_16088397423473194.jpg
 
Municipio Cárdenas.
 
• Se notificó a dos cocheros por ejercer la actividad de forma ilegal. Se impusieron dos multas de $ 2 000 c/u.
 
• Se notificó a tres Carretilleros:
 
 Uno ejerciendo de forma ilegal.
 Dos TCP, se les ocupo la licencia.
 LOS TRES violando los precios topados. Se impusieron tres multas 1 de $ 2 000 y dos de $ 1 000 c/u. Se realizó venta forzosa.
 
• Se notificó a dos panaderos que ejercían la actividad de forma ilegal y violaban los precios. Se impusieron dos multas de $ 2000 c/u. Se realizó venta forzosa.
 
• Se notificó a un servicio gastronómico en cafetería por violar los precios topados por el CAM. Se ocupa la licencia. Se impuso multa de $ 1 000.
 
Subtotal Cárdenas: 9 multas, con un importe de $17 000.
 
 
 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: