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Carnaval es un viejo sueño de Rubén Darío Salazar y Zenén Calero Medina, con Teatro de Las Estaciones, que transitó por varios intentos, los cuales se quedaron en los textos-partitura. Un desafío, al menos en las primeras ideas, de llevar El carnaval de los animales, del compositor francés Camille Saint-Saens, no solo a la escena, sino a la estética del colectivo que en el 2024 cumplirá 30 años de fundado,

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Pancho es una de las gentes más queridas del teatro matancero, a quien extrañamos cuando llegamos a la sede de la calle Manzano.

No siempre he podido asistir a El Patio del abuelo Pancho, que como espacio sistemático de Teatro El Mirón Cubano,  combina la música –en su aniversario tuvo de invitada a Enid Rosales- con escenas titiriteras, payasos, circo y narraciones orales, que conjugan recursos del teatro de figuras en las que la defensa de las leyendas de Américo Alvarado, que defienden las tradiciones y la historia de Matanzas, forman parte del tejido dramatúrgico y de una de las zonas que más me gustan del espacio: la reinvención, inteligente, sensible del espíritu identitario.

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La Orquesta Sinfónica de Matanzas ofreció un concierto para homenajear este 26 de julio la gesta heroica del Moncada.

A pesar de la lluvia los amantes de la buena música salieron de casa para asistir al concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Matanzas para homenajear la gesta heroica del Moncada.

En su sede habitual de la Sala de Conciertos José White, los asistentes disfrutaron de nueve temas antológicos de nuestra cancionística cubana, como Nosotros, de Pedro Junco y 20 años, de María Teresa Vera, entre muchos otros que alcanzaron otra dimensión desde el dominio de los instrumentistas de la afamada formación orquestal.

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Cárdenas cuenta con una filial de la Fundación Nicolás Guillén. Su surgimiento fue la expresión del trabajo de Silvia Alderete Abreu.

En la Ciudad Bandera todos conocen la obra del Poeta Nacional. Sus versos vuelan desde un rincón a otro, de aulas a escenarios, de educadores y padres a retoños. Todos conocen su impronta, y eso no es casual: desde hace dos décadas, Cárdenas cuenta con una filial de la Fundación Nicolás Guillén.

Su surgimiento fue la máxima expresión del trabajo constante de Silvia Alderete Abreu, una pedagoga con más de 50 años en las aulas y enamorada de la obra guilleniana.

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A orillas del San Juan, justo a pocos metros de la desembocadura, la Asociación Cultural Yoruba de Matanzas realizó una ceremonia que convocó a los presentes a pedir por el saneamiento espiritual de la nación, haciendo énfasis en la lucha por la violencia contra la mujer.

La palabra Moyugba proviene de la cultura yoruba y según refirió Solange Betancourt Puñales, Presidenta de esta asociación, “consiste en una especie de plegaria, un llamado a la paz, a la hermandad que se realiza por la sanación, por la vida y por toda la humanidad, y sobre todo para crear conciencia para erradicar el maltrato de las féminas”.

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Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

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