Urgido de convertir la calidad en regla y no en excepción, el Ministerio de Turismo (MINTUR) puso en marcha la campaña Motivado en cada detalle, dirigida a los públicos internos (los empleados).
Con el propósito de hacer corresponder el aporte individual y el colectivo, la iniciativa promueve la importancia del desempeño personal, la satisfacción del servicio y los resultados en pos de un logro común, fundamentado en la cultura del detalle como elemento perfeccionador de cualquier obra.
En tácita apelación al compromiso de los empleados con la satisfacción de los clientes, saldo final que deben procurar en cada una de sus tareas, la iniciativa está acompañada del hashtag #PorElBienDeTodos.
A pocas horas de su lanzamiento, las cuentas en facebook de grupos hoteleros e instalaciones como Iberostar Bella Costa, en Varadero, mostraron su respaldo a la campaña.
Este movimiento emulativo pretende sacar a flote las reservas existentes en los trabajadores, llamados a la innovación constante, para que conocimiento y habilidades se pongan a total disposición de conseguir calidad en cualquier cosa que se haga, por pequeña que parezca.
Consciente de que un trabajador motivado rinde por dos, el MINTUR lanza la campaña en el mejor de los momentos, si se tiene en cuenta la optimización de las condiciones laborales que ocurrió en la mayoría de los hoteles y otras entidades turísticas en los meses de pausa comercial impuesta por la pandemia.
Junto con esas mejoras materiales se impone una efectiva gestión de los hombres y mujeres del turismo, para que existan ambientes favorecedores de que Motivado con cada detalle surta el efecto de sus creadores.