b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como parte de las medidas adoptadas por el país para fomentar el

distanciamiento social, la OBE Matanzas adopta nuevas destinadas a

facilitar la lectura y cobro del consumo eléctrico.

“En recientes coordinaciones con la dirección del país se aprobó mantener

el trabajo de los lectores de metrocontadores, respetando todas las medidas

de protección higiénico-sanitarias para con nuestro personal, así como

pedirle a la población su colaboración, especialmente de aquellos que

cuentan con el contador hacia el interior del hogar para facilitar la

lectura sin que tengan que entrar en las casas”, explicó Jonás Wilmer de la

Cruz González, Director Comercial de la entidad matancera.

Con respecto al pago de los servicios su director, Jesús Rey Pérez Crespo,

enfatizó en la existencia de plataformas digitales como Transfermóvil, con

sus diversas modalidades, o EnZona; las cuales posibilitan consultar el

importe de la factura, aun cuando esta no se recibirá en los hogares, y

efectuar el pago a través de cualquiera de estas vías.

“Para esto solo es necesario contar con una cuenta bancaria de cualquier

tipo con saldo disponible, la aplicación Transfermóvil o EnZona, esta

última con conexión de datos a internet para acceder a la red, y conocer su

ID (identificación de cliente), número fijo que consta de 13 dígitos y se

encuentra en la parte superior izquierda del aviso de consumo”, añadió

Wilmer de la Cruz González, quien recordó que por la situación existente a

quien no pague la electricidad no se le va a cortar, pero cuando las

condiciones lo permitan y se reanude el proceso, los clientes tienen que

pagar las facturas que deban por la misma tarifa de precios que está

establecida.

Pérez Crespo añadió que la entidad se mantiene trabajando en el

mantenimiento de las líneas y la respuesta ante las averías, que se

incrementan ante una demanda mayor, e hizo hincapié en la necesidad de que

las personas lleven a la práctica el ahorro de energía y usen solo la

necesaria, siendo racionales.

(Tomado de Girón)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Ailin Lozano

Bandec Matanzas informa a toda la población matancera vía telefónica??,

para la Revista Especial en vivo de Radio 26 conducida por el periodista

Julio Alberto Gil sobre:

✔La extensión durante todo el mes de mayo, de la bonificación de Bandec de

un 10% a través del POS y las compras virtuales.

✔La atención priorizada al cobro de los jubilados y pensionados, sectores

vulnerables ante la COVID-19.

✔Los beneficios de los financiamientos a las formas productivas y

agricultores para la producción de alimentos, tarea de primer orden en

tiempos de epidemia. #BandecPrevieneCovid19 #BandecPiensaEnUsted??

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Amig@s de Faceobook, a traves de Radio LLanura de Colon el Dr Rene Granado

se encuentra actualizando de la situacion que presenta la COVID 19 en el

municipio, es importante la continuidad de la informacion oficial y hacer

caso omiso a lo que las personas en las redes o en la calle expresan. En

Colon existe solamente 2 casos de COVID y se encuentran ingresados en el

Hospital Militar de Matanzas, el primer caso que es la paciente de 55 a;os

de edad esta hemodinamicamente bien, no ha hecho fiebre y no presenta falta

de aire solamente tiene oxigeno auxiliar por si lo necesita y el segundo

caso que es una paciente de 18 a;os se encuentra criticamente estable,

alega el Director de Higiene que en los Centros de Aislamiento del

municipio se encuentra ingresados 70 pacientes, ayer se ingresaron 35

contactos de los casos detectados y que estos presentan una evolucion

clinica estable, el personal medico mantiene la bioseguridad y los

protocolos establecidos para su labor.Hace un llamado el directivo de salud

al aporte de cada ciudadano en el cumplimiento de las medidas higienicas y

el distanciamiento social. Amigos esto es una enfermedad de resistencia,

resistir en las practicas constantes del distanciamiento y a permanecer en

casa dara el exito a esta pandemia, no se guien por rumores y cumplan lo

establecido, hoy el pais ha lamentado la perdida de la vida en 6 pacientes,

que suman 49 en total desde que comenzo el virus, los numeros hablan por si

solo, CUIDEMONOS, LA CONFIANZA QUE TENEMOS DEPOSITADA EN EL SISTEMA DE

SALUD DE NUESTRO PAIS SOLAMENTE NO SALVA, USTED ES IMPRESCINDIBLE EN ESTA

BATALLA. #QuedeseEnCasa. #FuerzaCuba.#FuerzaColon.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Alimento para el alma. El centro provincial del libro y la literatura en

Matanzas donó seis mil ejemplares y 500 títulos a pacientes y personal del

hospital militar Mario Muñoz de Matanzas. Bravo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

!!!!!El campesino Danilo Resqueijo volvió este viernes con su tercer camión

repleto de productos agrícolas, como donación al centro de aislamiento de

la COVID-19 del hospital Mario Muñoz Monroy.

Su contribución ya supera las nueve toneladas de tomate, calabaza, ají,

plátano, berenjena, cebolla, ajo...

Siempre cuando llega al hospital casi oscuro todavía, lo primero que hace

es preguntar por el estado de la salud de los pacientes, por la situación

en general del hospital..., y sin nadie ni pedírselo ni insinuárselo,

repite que volverá...

Hablar con Danilo me llenó de satisfacción. Estoy orgulloso de este cubano.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: