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Información de ETECSA!!!

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factura

La situación epidemiológica de la provincia demanda que tanto la empresa como sus clientes potencien el uso de los canales de pago no presenciales, evitando así el contacto físico y la permanencia en instalaciones, de forma que se minimice el riesgo de contagio de la pandemia.


Por dicha razón, nuestra empresa detuvo durante el mes de agosto la distribución de la factura telefónica impresa, con el objetivo de contribuir al control de la pandemia de la Covid-19. Desde el día 10 de cada mes, el cliente puede pagar su servicio telefónico sin necesidad de la Factura de servicios impresa, utilizando cualquiera de las siguientes variantes:
-Por Transfermóvil.
-A través de Agentes de Telecomunicaciones.
-Cajero automático, hasta el último día de la fecha de vencimiento de la factura.
-Servicio Multibanca en el resto del país a través del número 802 01996 (solo para los clientes del Banco de Crédito y Comercio, BANDEC).
-Oficinas Correos de Cuba hasta el mismo día de la fecha de vencimiento del pago de la factura.
-En cualquier unidad comercial de ETECSA del país.
-Por el 112, servicio Gestión comercial, con el saldo de la tarjeta propia, previa suscripción de la tarjeta en el 112. Para pagar mensualmente por esta vía, el cliente debe recargar periódicamente su tarjeta propia.
Pasos a seguir para pagar su factura a través del 112, servicio Gestión comercial.
    Llame al 112 para suscribir su tarjeta propia (este paso se realiza una sola vez).
    Antes de saldar la deuda, el cliente debe asegurarse de que su tarjeta propia tenga crédito suficiente.
  Finalmente, llame al 112 para realizar el pago de la factura.
-Crédito telefónico: Esta facilidad de pago permite a los clientes depositar un fondo del que se podrá deducir los importes de las facturas mensuales. Siempre que este monto sea igual o mayor al doble del total a pagar en el mes en que se realiza el depósito, se descontará el 5 %  del dinero depositado.
Muchos usuarios prefieren usar esta modalidad a la que se puede acceder en las unidades comerciales de ETECSA, en la red de cajeros automáticos y en las oficinas de correos.
El crédito le evita al usuario visitar mensualmente la oficina comercial y le permite ahorrar su tiempo.
-A través de tarjetas bancarias
Esta facilidad le permitirá pagar, además de la factura, cualquier producto o servicio comercializado por nuestra empresa, a través de las tarjetas de débitos y créditos.
Por el momento, solo se aceptan las tarjetas emitidas por el Banco Central de Cuba (tarjetas RED) a través de Banco Metropolitano, Banco de Crédito y Comercio (Bandec), Banco Popular de Ahorro (BPA) y Banco Internacional de Comercio S.A (BICSA) y las tarjetas de créditos internacionales autorizadas en Cuba.
Si el usuario prefiere esperar por la Factura de servicio para conocer los detalles de su cuenta telefónica, entonces puede considerar otras opciones como:
Agencias del Banco Popular de Ahorro y del Banco de Crédito y Comercio en el resto del país, hasta 3 días antes de la fecha de vencimiento.
Le recordamos que usted puede pagar su factura telefónica en cualquier provincia.
-Por Transfermóvil y EnZona
Si el cliente es usuario de las plataformas Transfermóvil y EnZona puede realizar el pago de su factura desde su dispositivo móvil, utilizando cualquiera de las tarjetas que tenga vinculadas en las plataforma. También puede realizar el pago de otros titulares, conociendo su ID de factura.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: