Slider

Realizan programa de apoyo comunitario integral en el batey San Isidro, de Colón

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

 

Por primera  vez desde el inicio del programa de apoyo comunitario integral en  las circunscripciones  se escoge  una zona rural en el municipio de Colón.

 

El escenario de las acciones de participación colectiva resultó el  batey San Isidro, donde residen más de 300 pobladores y tienen  como prioridades e insatisfacciones el cumplimiento del ciclo de abasto de agua y las malas condiciones de los viales, cuestiones planteadas de forma reiteradas al delegado que los representa en la  circunscripción 55, Rafael  Rivera Morales.

 

De soluciones relacionadas con disponer del vital liquido, Rivera Morales expresó la posibilidad -cuando las condiciones del territorio lo permitan- del cambio de la turbina por una eléctrica, pues la actual, con roturas frecuentes, es alta consumidora de combustible y lubricantes. Abogó además por una mayor preocupación por   parte de los directivos de la Cooperativa  de Producción Agropecuaria (CPA) Gabriel Valiente, responsables de la  tarea.

 

Otras cuestiones relacionadas con la situación constructiva de las viviendas, la higienización y el acercamiento de servicios vitales a la comunidad, requirieron de atención por los representantes de varios organismos, los que visitaron personas con subsidios de viviendas  o con estas en mal estado y ofrecieron asesoría jurídica de diferentes trámites.

 

Entre las actividades destacaron la  feria agropecuaria garantizada con variadas ofertas por parte de la  Agricultura y la Empresa municipal de Comercio y Gastronomía, junto a las actividades culturales con artistas profesionales y del movimiento de aficionados.

 

Comunidades como el batey San Isidro requieren de participación colectiva y apoyo  integral como  contribución a organizar, promover y dar seguimiento a tareas en bien de los pobladores.

 

 

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: