b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

No me conviden a tanta m….

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

Quiero tomar prestado un pedacito de la canción El Necio, de Silvio Rodríguez:

 

(…) me vienen a convidar a arrepentirme,/me vienen a convidar a que no pierda,/ me vienen a convidar a indefinirme,/me vienen a convidar a tanta mierda.

 

Por las redes sociales hay un convidar a la última línea expuesta por el cantor (a tanta mierda). Ya no saben qué hacer con su campaña para el 15 de noviembre, desde ya dan por perdido el arsenal invertido en la manifestación. Ahora están cambiando su estrategia y tratan de confundir al pueblo.

 

Leí que están solicitando un apagón masivo de los televisores los días 14, 15 y 16; sugiriendo ponerse prendas de vestir de color blanco el 15; tender sábanas blancas ese mismo día y dar un aplauso masivo el 15 a las 3:00 pm. Entre las barbaridades solicitan que los niños no vayan a las escuelas ese día, inicio del curso escolar.

 

Considero que ningún cubano con un coeficiente de inteligencia medio haga caso a estas solicitudes; quién va a dejar de ver la televisión esos días. Igual ocurre con las prendas de vestir de color blanco. Que no vayan a contar como parte de su campaña las que lleven puesta un buen número de cubanos porque forman parte de uniformes, ya sea escolares o laborales.

 

Nuestros médicos internacionalistas, que han combatido la Covid y participado en otras misiones en los más intrincados lugares del mundo para salvar vidas, van a usar sus dignas batas blancas que tanta gloria le han dado al país, así que estos sectores mencionados y otros no dichos, no los apunten en sus estadísticas.

 

En mi casa no se lavará ese día para no tender sábanas blancas, aunque ese es un ícono de La Habana que hizo popular Gerardo Alfonso con su canción Sábanas blancas colgadas en los balcones.

 

Y del aplauso a las 3.00 pm que se olviden, ya nosotros estuvimos aplaudiendo a nuestros médicos y personal de la Salud mucho tiempo por su abnegada labor en beneficio del pueblo y arriesgando sus propias vidas en zonas rojas de la Covid.

 

Quién le dice a mi nieto que no puede ir a la escuela el día 15. Esta medida sí la veo con cierta lógica en su plataforma programática, porque cerrar los ojos a la educación hace más vulnerable a las personas y eso es lo que pretenden ellos, volver al analfabetismo.

 

Ah, y hablando de zona roja, yo me voy a vestir de rojo el día 15. Te invito. El rojo simboliza la sangre, el fuego, el calor, la revolución, la pasión, la acción y la fuerza. Tiene un temperamento vital, sensualidad, virilidad y energía.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: