b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Jóvenes matanceros rinden tributo a Fidel

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

Una representación de la juventud matancera rindió tributo este 30 de noviembre al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, al rememorar el paso de la caravana que trasladó sus honras fúnebres por esta occidental provincia.

Miembros del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), estudiantes de Ciencias Médicas junto a otros vinculados a la producción y defensa en el país, reeditaron la trayectoria de la caravana por la ciudad para homenajear al Comandante en el quinto aniversario de su partida hacia la eternidad.

Desde un punto en los límites de la provincia, cerca del poblado de Ceiba Mocha en la Carretera Central, partió el grupo de jóvenes que bajo el lema “Yo soy Fidel” recorrieron el camino hasta el céntrico Parque de la Libertad, sumando a su paso a otros de centros educacionales como la Eide «Luis Augusto Turcios Lima», el IPVC «Carlos Marx», la Universidad de Ciencias Medicas de Matanzas y la Formadora de Maestros.

Como asegurara la poeta matancera Carilda Oliver al conocer sobre la muerte de Fidel: “No se puede llorar por él, porque no se ha muerto. Es como las palmas de Cuba, fallece una y allí mismo nace otra.”

La juventud de esta urbe yumurina mantiene vivo a Fidel, al reconocer su obra y legado.

El 30 de noviembre de 2016 la caravana con los restos del líder cubano salió de La Habana rumbo a la ciudad de Santiago de Cuba para realizar el recorrido inverso, también triunfante, que hiciera la Caravana de la Victoria en enero de 1959.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: