b9.jpg
previous arrow
next arrow

Fósil de mil pies hallado en Reino Unido con unos 326 millones de años

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Valoración:
( 0 Rating )
Foto Hispantv

Al norte de Inglaterra, en el Reino Unido, un grupo de científicos británicos descubrió en una playa de Northumberland, el fósil de un milpiés, animal invertebrado más grande que haya existido en el mundo, publica el portal de Hispantv.

Científicos afirman que el  gran tamaño de este animal  se debe a un pico de oxígeno atmosférico durante los períodos Carbonífero tardío y Pérmico. Aunque este elemento puede que no sea la única explicación.

El estudio publicado por la revista Journal of the Geological Society, revela que los restos  de un ejemplar de ‘Arthropleura’,  fueron encontrados en el año 2018.

Expone Rusia Today que el doctor Neil Davies, planteó que este fue un hallazgo «fortuito», ocurrido cuando un gran bloque de arenisca cayó desde un acantilado. Por la zona pasaba un  paleontólogo que vió el fosil expuesto.

Este es un milpiés gigante de hace unos 326 millones de años que habitó el  planeta más de 100 millones de años antes de la era de los dinosaurios. (LJR)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: