b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Celebran Día de acceso de las niñas en las TIC

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

Con el lema “Acceso y Seguridad”, Cuba se suma a la celebración del Día Internacional de las Niñas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que promueve el acceso inclusivo a Internety la participación en el sector.

De acuerdo con Daylin Pérez de la Rosa, directora de Comunicación Institucional de los Joven Club, se han desarrollado actividades en la red de instalaciones en todo el país en aras de orientar a niñas y jóvenes hacia carreras relacionadas con las TIC y de este modo aumentar la participación femenina en los procesos tecnológicos.

El Día Internacional se celebra en la mayor de las Antillas en un contexto de impulso a la transformación digital, con amplia participación femenina en todos los programas de desarrollo y bajo la conducción de mujeres directivas.

Las celebraciones de este jueves, en La Habana, organizadas en conjunto por los Joven Club y la Unión de Informáticos, incluyen un encuentro en Arroyo Naranjo donde se presentará el proyecto Info-robotizando.

En la tarde habrá un conversatorio en el barrio El Fanguito, con participación de directivas del Ministerio de Comunicaciones, agregó.
A propósito de la jornada, los Joven Club convocaron al concurso Soy una niña TIC, que consiste en desarrollar algún software, multimedia o aplicación referente a la robótica, y los tres mejores trabajos se darán a conocer mañana viernes.

Las niñas y jóvenes tendrán acceso gratuito este jueves a todos los servicios en la red de instalaciones de Joven Club.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC, que se celebra el cuarto jueves de abril de cada año, es una iniciativa respaldada por los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para crear un entorno mundial que incite a seguir carreras en ese campo.

  • ACN

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: