b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio por déficit en capacidad de generación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio

La Unión Eléctrica informa que, a partir de las 20:27 horas de este jueves, se comenzó a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad en el sistema.

La máxima afectación en la noche fue 134 MW a las 23:30 horas. En la hora pico fue 87 MW (22:40 horas). El servicio quedó restablecido a las 00:25 horas de la madrugada de este viernes.

Se estima que a partir de las 08:00 horas se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación con un máximo de 200 MW.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades  6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre.

En mantenimiento la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (581 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 059 MW y en mantenimiento 454 MW.

Para el horario pico, la Unión Eléctrica pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara con 75 MW, la entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, el completamiento de la unidad de la CTE Antonio Guiteras con 100 MW y la utilización de 139 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 718 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para una reserva de 68 MW, por lo que debido a los bajos niveles de reserva existe riesgo de afectaciones al servicio en este horario.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: