b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Unión Eléctrica prevé afectación de 785 MW en horario pico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Unión Eléctrica UNE informa déficit de capacidad del SEN

La Unión Eléctrica prevé una afectación máxima de 450 MW en el horario diurno y 785 MW en el pico, por déficit de capacidad de generación.

La empresa informó que la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1 830 MW y la demanda 1 970 MW, con una afectación de 220 MW, de ellos, 41 MW por los daños del huracán Ian.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente.

Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y la unidad 3 de la CTE Rente.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (393 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 033 MW y en mantenimiento 696 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW y la recuperación de 65 MW en motores diésel.

“Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 125 MW y una demanda máxima de 2 840 MW, para un déficit de 715 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 785 MW en este horario”.

La Unión Eléctrica puntualizó que la máxima afectación en el horario de la noche de este jueves fue 838 MW a las 19:30 horas, coincidiendo con la hora pico. “El servicio quedó restablecido a las 22:35 horas de la noche de ayer madrugada de hoy y a las 06:32 horas se comenzó a afectar nuevamente el servicio en el SEN por déficit de capacidad de generación”.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: