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Mercados de la cadena Ideal en Matanzas por ampliar ofertas a la población

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Pulpas de frutas, vino seco, vinagre, vino dulces y algunos condimentos se vuelven productos recurrentes por estos días en algunos de los mercados de la cadena Ideal en la provincia de Matanzas. Sin embargo, otros espacios destinados a los cárnicos y los lácteos se mantienen vacíos casi todo el tiempo. La gestión de las administraciones resulta determinante.

En entrevistas realizadas a clientes habituales de algunos de estos establecimientos refirieron su conformidad sobre todo con la pulpa de frutas, muy acertada con su relación calidad precio y muy apreciada para la merienda de los muchachos en la escuela. Como punto desfavorable comentaron sobre la poca variedad de otros productos necesarios que después del reordenamiento monetario quedaron fuera de la venta de los mercados, como es el caso de los granos y el azúcar.

El subdirector comercial del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, Nelson Reyes Reyes, explica que  a partir de todos los cambios  y nuevas facultades otorgadas a las unidades, los administrativos de cada lugar están en el deber de salir a gestionar sus mercancías y establecer alianzas productivas con cooperativas, mypimes y otros nuevos actores económicos para ampliar las ofertas y con ello generar ingresos a las unidades.

Los precios y la calidad muchas veces conspiran contra la salida de determinados renglones, aunque finalmente terminan vendiéndose ante las carencias de los tiempos actuales. Ciertamente los mercados de la cadena Ideal en Matanzas demandan una mirada más activa por parte de administradores y directivos del Grupo Empresarial de Comercio. Sólo así se podrán multiplicar las gestiones y estas se revertirán en más productos para los matanceros. (ALH)

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