b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 005 MW en el pico nocturno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Unión Eléctrica UNE: La máxima afectación en el horario de la noche fue 1004 MW a las 19:20 horas, coincidiendo con la hora pico.

La Unión Eléctrica estima una afectación máxima de 800 MW en el horario diurno y 1 005 MW para el pico nocturno, por déficit de capacidad de generación.

En su reporte habitual puntualizó que la máxima afectación en el horario de la noche fue 1 306 MW a las 18:40 horas, coincidiendo con la hora pico.

“El servicio quedó restablecido a las 03:00 horas de la madrugada de hoy y a las 05:09 horas se comenzó a afectar nuevamente el servicio en el SEN por déficit de capacidad de generación”, abundó.

Se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la CTE Talla Piedra, la CTE Guiteras, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Renté.

Se encuentran en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 3 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (313 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 918 MW y en mantenimiento 710 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 100 MW, la entrada de la unidad 6 de la CTE Renté con 40 MW y la entrada de 110 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, la Unión Eléctrica estima para la hora pico una disponibilidad de 2 235 MW y una demanda máxima de 3 170 MW, para un déficit de 935 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 005 MW en este horario.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: