b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Día del Ingeniero Cubano en honor a Don Francisco de Albear

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Cada 11 de enero la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) se celebra en el país el Día del Ingeniero Cubano. Para honrar la memoria del insigne ingeniero Don Francisco de Albear y Fernández de Lara en su natalicio se escoge esta fecha en 1946.

Por motivo de tal celebración, los 11 de enero se organizan actividades de homenaje a esta figura cubana y se entregan en acto solemne los Premios a la Vida y Obra de la Ingeniería, instaurados en 1996.

En honor a la fecha hoy se realizó el abanderamiento de los delegados al 9no. Congreso de la UNAICC en la provincia de Matanzas. En el acto fueron reconocidos los premios Vida y Obra, profesionales de alto nivel y destacados en cada una de las sociedades. Además, se desarrolló una jornada técnica.

Como parte de las celebraciones la UNAICC en Matanzas reconoció a la ingeniera Ileana E. Colmenero Rielo, joven investigadora de la filial matancera de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas, por su destacada labor profesional en el campo de la investigación.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: