b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Día Mundial de Bendecir a los Animales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Cada 17 de enero se celebra el Día Mundial de Bendecir a los Animales, dedicado a la bendición y protección de estos. Esta fecha coincide con las festividades de San Antonio Abad o San Antón.

San Antonio Abad, también conocido como San Antón o San Antoni, fue un monje ilustre. Vivió en austeridad y tenía por costumbre bendecir a los animales y a las plantas. Después de su muerte fue nombrado patrón o protector de los animales, debido a su amor divino a la naturaleza y a los seres vivos.

En este día tan especial miles de personas llevan a bendecir a sus mascotas a las iglesias y celebran de igual manera ambas fechas.

No se trata solamente de bendecir animales como perros y gatos, puedes bendecir también a hurones, cocodrilos, serpientes y otros animales inusuales. Si eres amante de los animales no dudes en bendecirlos en este día.

  • Estudiante de Periodismo

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: