b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Continúan labores en Playa Girón para el abasto de agua potable

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Restablecen servicio de agua en barrios de Matanzas

Tras la puesta en marcha de una planta desalinizadora en Playa Girón el 18 de abril último, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la provincia de Matanzas prevé alternativas para acercar el agua potable de esta instalación a las diferentes zonas de esa localidad del municipio de Ciénaga de Zapata. 

«En un inicio se planteó que para adquirir esta agua tratada, las personas debían asistir al punto de entrega ubicado en la propia planta y pagar por el servicio, pero a razón de que para algunos habitantes este lugar queda distante, hoy se pretende trasladar el líquido por medio de carros cisternas hasta las casas», comentó José Luis Guzmán Azaharez, subdelegado adjunto de Recursos Hidráulicos en el territorio.

Sobre el funcionamiento de la instalación, explicó el directivo que las principales paradas de la planta están causadas por fallas en la estructura de la bomba que impulsa el suministro de agua en Girón y de la cual se alimenta directamente.

«Recientemente tuvimos que trasladar la maquinaria afectada al taller de electromecánica de Matanzas, para su revisión, y ya desde el domingo último pudimos solucionar la afectación y retomar las actividades en la desalinizadora», añadió.

 Guzmán Azaharez refirió que la ejecución de otra planta en cayo Ramona también figura como una de las tareas que prioriza la entidad; en estos momentos el agua apta para el consumo humano llega a esta área por medio de carros cisternas que recorren más de 30 kilómetros. 

«La infraestructura civil está construida, faltan algunos elementos del montaje que deben ser revisados por la empresa mixta Acuanova, encargada de estos pormenores, para en lo que resta del período de mayo a junio ponerla a trabajar», agregó. 

 «En tanto continúan las estrategias por aproximar una fuente de agua potable a la población», precisó el también ingeniero, el servicio de estas desalinizadoras funcionará independiente de la red de agua salobre que emplean los pobladores para sus actividades domésticas.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: