b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

La Ley en función de todos (enfrentamiento a ilegalidades IPF)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

images1.png

*Por Carlos Cruz

La Constitución de la República de Cuba  está presidida por un profundo anhelo, al fin logrado, de José Martí: “Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.  Es por ello que la Ley de leyes declare que somos un Estado socialista de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos"

Es por tanto que el cumplimiento estricto de la legalidad es una obligación,  como garantía de  la dignidad plena de las personas y su desarrollo integral; además de  afianzar la ideología y la ética inherentes a nuestra sociedad socialista, principios básicos cuestionados y tergiversados por los enemigos de la Revolución.

Todo lo relacionado a la aplicación de la legislación para enfrentar ilegalidades será, por tanto, caldo de cultivo de viles mentiras y falsas noticias de los llamados "medios alternativos" en las redes sociales que tienen como único fin manipular audiencias y crear matrices de opinión popular que "enfrenten" al estado cubano.

El pasado viernes 26 de marzo de 2021, mediante acciones coordinadas de la Comisión Municipal de enfrentamiento a las ilegalidades se realizaron acciones de demolición en la calle San Isidro final, en la barriada de Versalles, de la capital provincial: Una construcción de vivienda en etapa de cimiento y dos en estructura, las que violaban las regulaciones urbanísticas y territoriales como lo establece el Decreto-Ley 272. Todos los infractores estaban apercibidos y multados según corresponde por la violaciones cometidas. Además, incumplieron la obligación de restituir el suelo a su estado original.

De igual manera, el sábado 27 de marzo, se procedió a la demolición de una acción constructiva erigida en un local perteneciente a la Empresa de Tenería y Pieles, del MINDUS, estando los moradores advertidos de que se procedería a su extracción por ocupación ilegal de una propiedad estatal. Todos los procedimientos se realizaron acorde a la legalidad.

Los registros de la Comisión Municipal de enfrentamiento a las ilegalidades confirman que los nombres de los denunciantes en redes sociales de un inexistente "atropello", no son reales, lo que demuestra una vez más las tergiversaciones y pérfidos propósitos de estas publicaciones

Más allá de lo establecido en la Carta Magna, el Estado Socialista Cubano, por su fundamento humanista, jamás dejará a ciudadano alguno desamparado ni al margen de todos los esfuerzos por el desarrollo del país y el bienestar general. #PlanificaciónFísicaMatanzas #CubaPorLaVida #NoMasBloqueo

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: