b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Realizan intervención comunitaria en Consejo Popular Pueblo Nuevo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Con la participación de varios de sectores de la sociedad se efectuó la venta de alimentos en los barrios.

La circunscripción 40 del Consejo Popular Pueblo Nuevo, del municipio Matanzas, fue objeto de una intervención comunitaria durante todo el fin de semana.

 

Con la participación de varios de sectores de la sociedad se efectuó la venta de alimentos en los barrios.

 

En la céntrica calle de Tirry, trabajadores de la Dirección Provincial de Servicios Comunales realizaron la poda de árboles, mientras operarios de la Empresa Provincial de Acueductos y Alcantarillados laboraban en la supresión de salideros.

 

La intervención incluyó acciones de embellecimiento en espacios de la comunidad, como el Parque Che Guevara.

 

Como parte de este acercamiento a la comunidad, cuatro familias de Pueblo Nuevo recibieron un donativo de recursos que incluyó colchones, ropa y otros accesorios.

 

Según el subdirector municipal de Trabajo y Seguridad Social, Fernando Hernández Zulueta, las causales de vulnerabilidad de estas familias están asociadas a la carencia de algunos de los recursos básicos para la vida.

 

Irisay Luna Verdura, vecina beneficiada con el donativo: «Estoy muy agradecida porque me trajeron tres colchones y ropa para las niñas».

 

Los vecinos de la circunscripción tuvieron acceso a opciones de empleo y asesoría jurídica por parte de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social.

 

Mantener un diálogo abierto con el pueblo, incentivar la búsqueda de soluciones a sus problemáticas y acercar los alimentos a los barrios, son algunos de los propósitos de estas intervenciones, realizadas en varios  consejos populares del municipio Matanzas.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: