b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

I Convención Científica del Hospital Faustino Pérez

La primera Convención Científica del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente “Faustino Pérez” tendrá lugar del 25 al 27 del presente mes. El evento reunirá a destacados profesionales de las ciencias biomédicas para socializar experiencias y alcanzar una salud de calidad pertinente y sostenible.

Según Kirenia Camacho Sosa, jefa del departamento docente de esa institución y Presidenta del Comité Organizador de la Convención, el objetivo es agrupar es este espacio varios talleres y jornadas científicas que confluyen en esa institución.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Gimnasio Cerebral, espacio para la Salud del Cerebro

Como una respuesta a la demanda creciente del deterioro cognitivo, conductual y afectivo de las personas de 60 años y más que viven en la comunidad, se desarrolla tres veces por semana el modelo de Gimnasio Cerebral, vertiente no farmacológica dirigida al tratamiento de pacientes con trastornos neurológicos y otros padecimientos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¡Qué rápido se recuperó de la muerte de su mamá! Así comentaba la vecina de Lourdes cuando la vio salir hacia la playa con su esposo e hijos. Habían pasado dos meses desde que la mujer que la trajo al mundo dejó de respirar. 

Lo que la vecina no comprende es que Lourdes ya sufrió todo lo que le correspondía durante el tiempo que duró la enfermedad degenerativa de su madre, que día a día perdía facultades cognitivas y motoras, consumiéndose en una cama.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La presente zafra azucarera en la provincia de Matanzas ha estado marcada por una arrancada tardía, interrupciones por el déficit de combustible y reparaciones intermitentes de la maquinaria. 

Los atrasos en los mantenimientos de las industrias aplazaron la fecha de inicio de la molienda. En el caso del central Jesús Sablón (Rabí), de Calimete, comenzó sus labores el pasado 13 de enero, mientras que el Mario Muñoz, de Los Arabos, logró arrancar el 23 del mismo mes, lo que equivale a 30 días de retraso respecto a su planificación.  

Página 1 de 1775

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: