b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hay noticias que desarman hasta arrebatar el aliento. Por más que se intente apaciguar el dolor, el golpe permanecerá ahí, hiriente, penetrante, como la muerte. Para un artista siempre resultará más fácil inspirarse y describir momentos apacibles de la vida, que  esos otros que laceran el alma, aunque al final también consigan regalar a la posteridad obras sobrecogedoras y trascendentales. Quizás por ello a José Manuel Díaz Herrera le costó tanto culminar una pieza que en otras circunstancias le hubiera tomado apenas tres días.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Universidad de Matanzas dio la bienvenida, este 6 de febrero, a los estudiantes de nuevo ingreso.

El acto de recibimiento contó con presentaciones culturales y una ofrenda floral al comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, en el aniversario 91 de su natalicio.

Doctora Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas

Presidieron el acto el miembro del buró ejecutivo del Comité provincial del Partido, Yosveny Verdeal Castellanos; la rectora de la casa de altos estudios yumurina, Leyda Finalé de la Cruz, y miembros del secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria en el centro.

Ahilén Pérez López, secretaria de investigación de la FEU Universidad de Matanzas

La secretaria de investigación de la FEU en la Universidad, Ahilén Pérez López, pronunció las palabras centrales del acto.

Durante la ceremonia, Verdeal Castellanos entregó el carné de miembro del Partido Comunista de Cuba al presidente de la FEU en el centro estudiantil, Randy Monstelier López.

Randy Monstelier López, presidente de la FEU de la Universidad de Matanzas recibe el carnet del PCC. Foto: la autora.

El curso lectivo comenzará para los estudiantes continuantes el próximo 20 de febrero y concluirá a finales de año, de forma tal que el período académico concuerde con el fiscal y natural.

Tomado de Radio 26

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Labores de búsqueda y rescate en un edificio derrumbado en Osmaniye, Turquía, el 6 de febrero. Foto: Muzaffer Cagliyaner/Agencia Anadolu/Getty Images.

El sismo de magnitud 7.8, que tuvo su epicentro el lunes en Turquía, ha dejado al menos 5 261 muertos y 25 000 heridos en esa nación y la vecina Siria.

Durante un discurso en Ankara, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que en Turquía el número de fallecidos por el terremoto aumentó a 3 549 al menos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La central termoeléctrica Lidio Ramón (Felton). Foto: Juan Pablo Carreras Vidal/ ACN.

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna una disponibilidad de 2 820 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para una reserva de 20 MW, por lo que si se mantienen las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 50 MW en este horario.

La disponibilidad del SEN a las 7:00 a.m. es de 2 400 MW y la demanda 2 000 MW, con todo el sistema con servicio.

Página 1 de 1084

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: