Slider

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

A pesar de la compleja situación epidemiológica de los últimos meses el Centro Provincial de Genética Médica en Matanzas mantiene la vitalidad de todas sus consultas para lograr el diagnóstico, manejo y prevención de enfermedades genéticas o defectos congénitos.

 

«Inicialmente nos vimos en una situación bastante complicada donde tuvimos que evaluar el riesgo genético que podían tener los pacientes que aquí atendemos y el riesgo que existe de contraer la pandemia estando en un lugar público. En este tiempo hemos garantizado todos los recursos para mantener las medidas higiénico sanitarias en nuestra institución. Reordenamos nuestros servicios para continuar prestando atención a gestantes, niños y sus familias que tuvieran una condición de riesgo genético asociado», explicó el doctor Juan Carlos Perdomo Arrien, jefe Grupo Especialidad Genética Médica de la provincia.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Farita me recibe en una tarde lluviosa de febrero en su pequeña terraza, donde cada detalle cuenta una historia. Nos acomodamos en un sofá de mimbre mientras me parece increíble que esté conversando con quien fuera la payasita de mi infancia.

 

40 años transcurrieron desde la primera vez que Carmen Fara Rodríguez Madrigal estuvo en un escenario, pero desde niña se sabía artista.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Un pequeño pelotón de futuras batas blancas desafía cada mañana la soledad de las calles del Consejo Popular Juan Gualberto Gómez,  del municipio Unión de Reyes, provincia de Matanzas. Van tocando puertas, repartiendo solidaridad y confianza.  Con su andar regalan un rayito de esperanza a cada rostro entristecido por el aislamiento, que desde marzo, impone una pandemia de elevada letalidad.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
*Roberto Pérez Betancourt.

La Real Academia Española (RAE), en colaboración con la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), ha presentado una nueva actualización del Corpus del Español del Siglo XXI (Corpes XXI) con la incorporación de más de 21 millones de nuevas formas ortográficas, en relación con la versión anterior, publicada en mayo de 2020.

Página 1 de 242

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: