Slider

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

INFORME DE ACTUALIZACION COVID-19 MATANZAS

Fecha: 22 de noviembre del 2020

 

Captura_de_pantalla_32.png

VIGILANCIA COVID 19

  • Se procesaron 988 muestras en el LBM del CPHEM de Matanzas, de ellas 375 son viajeros que arribaron al aeropuerto JGG de Varadero en 2 vuelos comerciales procedentes de Alemania y Canadá, 436 son de la provincia de Sancti Spiritus, 1 de Mayabeque, 1 de Villa Clara y el resto son de la provincia Matanzas; 126 corresponden a estudio poblacional en comunidad.
  • Del total de muestras procesadas 975 son negativas y 13. Se confirman por el IPK dos casos: viajeros cubanos residentes en Estados Unidos que arriban por el aeropuerto José Martí en el vuelo AAL 017 procedente de Estados Unidos los días 19 y 20 de noviembre, de los municipios Cárdenas y Matanzas.
  • Se han realizado 46179 PCR, con una positividad acumulada de 0.95 %.
  • En los últimos 15 días se han procesado 5152 muestras de población matancera. No se han confirmado casos en estudios poblacionales.
  • En el día de ayer se procesaron 126 muestras por concepto de estudio poblacional: de Cárdenas 33, Ciénaga de Zapata 4, Colon 39, Jagüey Grande 1, Jovellanos 13, Limonar 5, Martí 1, Matanzas 18, Pedro Betancourt 3, Perico 3 y Unión de Reyes 6.
  • En el día de ayer no ingresan casos sospechosos de Covid 19.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

Si usted quiere conocer la historia de Matanzas en estas seis décadas de Revolución tiene que acudir, obligatoriamente, a las páginas del semanario Girón, donde están contenidos los triunfos y reveses, las dificultades y victorias, en ese acontecer que enamora y se torna memorable al validar el desarrollo del socialismo en la provincia y la nación cubana.

 

La gala por el 60 aniversario de su constitución, escenificada en el Teatro Sauto, rindió homenaje a fundadores, directivos y periodistas que durante años han brindado su talento con mensajes de pleno respaldo a Fidel, Raúl y a esta generación de continuadores.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 

Los Cocodrilos de Matanzas dividieron honores en cerrados y atractivos duelos con los gallos espirituanos este fin de semana en el estadio Victoria de Girón, en la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol.

 

Al caer el sábado con marcador de 7 carreras por 5, producto de cuatro errores a la defensa, la estabilidad de los yumurinos en la cima del campeonato se balanceaba en una apretada tabla donde la disputa por el liderazgo se cierra con cada juego y la novena posición se aleja a solo cuatro juegos de la primera.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 

Desde el nombre hasta la propuesta, incitan a la imaginación. La peña La Jungla Verde, con sede en la galería Pedro Esquerré, deviene espacio de análisis estético, motivador, para la creación de las artes visuales en Matanzas.

 

A propósito de este lugar de encuentro, entrevistamos al pintor Alexander Lobaina Jiménez, anfitrión de esta congregación artística, interesados en conocer cuánto ha contribuido al fomento plástico y visual en la provincia:

 

“Creo que es una especie de oasis, porque es uno de los pocos espacios que existen para debatir y conversar sobre el arte contemporáneo. Se caracteriza por ser abierto, donde todo el mundo puede opinar a partir de un tema, que no es impuesto, sino se origina a partir de la atmósfera imperante en este universo. Más allá, por ejemplo, del Salón provincial Roberto Diago, donde se promueve un evento teórico con ponencias.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas tiene entre sus atributos la formación de los jóvenes profesionales egresados de las universidades en diferentes carreras que tributan al perfil de la entidad.

 

Un sueño cumplido

 

Karla Acosta Santana se acaba de graduar como Ingeniera Industrial en la Universidad de Matanzas. Ahora se enfrenta a la vida laboral como adiestrada en la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas. Las expectativas son muchas como es usual en quienes llegan por primera vez a una entidad a trabajar. Los sueños se empinan sobre las ganas de crecer como una profesional competente en su especialidad.

Página 1 de 101

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: