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Medidas para revertir la situación epidemiológica en Matanzas

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Salir lo mínimo indispensable para cuidar la familia y revertir la comprometida situación epidemiológica que tiene Matanzas es el llamado del Consejo de Defensa Provincial, presidido por Liván Izquierdo Alonso.

Para ello se propone limitar el movimiento de las personas después de las 7:00 de la noche, horario en el que se permitirá estar fuera de casa por motivos de fuerza mayor.

Vuelve la covid-19 a exigir el uso obligatorio del nasobuco, a potenciar el trabajo a distancia y retomar el empleo de los pasos podálicos en los centros laborales.

De igual manera se rescatan los servicios de mensajería y entregas a domicilio en los Consejos Populares para asistir a las personas más vulnerables de contraer la enfermedad.

Se acercarán los productos del agro a los barrios mediante la comercialización en placitas y otras vías de distribución para evitar las grandes aglomeraciones. Quedan suspendidas las ferias agropecuarias.

Se mantiene activo el curso escolar, ahora con mayor rigor del cumplimiento de las medidas sanitarias para impedir surjan eventos de transmisión en las escuelas.

Por su parte los integrantes del Ministerio del Interior (MININT) arreciarán su encargo social y enfrentarán de manera más enérgica las violaciones ante lo establecido para evitar la propagación de la pandemia.

A partir del día 12 del presente mes cesará la transportación por ómnibus nacionales. El servicio intermunicipal, igual que las guaguas locales quedará con  las prestaciones de apertura y cierre y los inspectores populares estarán en las paradas solo unas horas en el horario matutino y por las tardes para ayudar al retorno de los trabajadores.

Mantener la disciplina y cumplir lo indicado por las autoridades sanitarias para desterrar la covid-19 del territorio yumurino es el llamado del Consejo de Defensa en la provincia de Matanzas.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: