b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Amplían cuarentena modificada a todo el municipio de Jagüey Grande

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
164492431_5433371380070589_1489889771946874981_n.jpg
Por orientación del presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Liván Izquierdo Alonso y su vicepresidente, Mario Sabines Lorenzo, se orientó en horas de esta tardeampliar la cuarentena modificada a todo el municipio de Jagüey Grande, teniendo en cuenta la incidencia de la Covid 19 en el territorio durante los últimos diez días.
 
En el Consejo de Defensa Municipal se especificó que en las próximas horas se tomarán medidas referidas a este tipo de cuarentena, que incluye determinados ajustes para frenar la transmisión de la enfermedad:
 
¿Qué debes conocer sobre la Cuarentena Modificada?
Aplicación de la pesquisa médica y estudios de control epidemiológico.
 
Solo se permitirá la entrada y salida del municipio a trabajadores imprescindibles en sus centros de labor.
 
Se potenciará el teletrabajo y trabajo a distancia para todos los trabajadores de centros laborales que hoy no son imprescindibles en la vitalidad del municipio y en la producción de alimentos.
 
El asilamiento social es clave durante esta cuarentena, por lo que se evitará la movilidad en los poblados de coches, bicitaxis y otros medios de transporte, solo los autorizados por el Consejo de Defensa.
 
La gastronomía potenciará la comida para llevar, no estarán abiertos locales después de las 7 de la noche, ni personas en la calle después de esta hora.
 
Los servicios vitales no se suspenden, por lo que podrá salir solo una persona del hogar por motivos imprescindibles, como la compra de alimentos y víveres para la familia.
 
No se permitirán niños, ni adultos mayores o personas vulnerables en la calle.
Los alimentos deben acercarse a las circunscripciones.
 
Entre otras medidas que se informarán paulatinamente, se decidió aprobar la medida cautelar de cuarentena modificada para todo el territorio jagüeyense, dondelas autoridades sanitarias,los inspectores integrales, ylas fuerzas del orden deberán ser más exigentes con quienes incumplan con lo establecido.
 
Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, expresó que los casos confirmados de la COVID-19 en Jagüey Grande y sus contactos directos se deberán aislar con prontitud, al igual que los sospechosos con síntomas.En este sentido la pesquisa activa es determinante, y es de las deficiencias más notables del sistema de salud hoy en el municipio.De igual manera se debe pesquisar de forma individual, pues evidentemente, no están arrojando la mayor cifra de sospechosos y las personas persisten con síntomas en sus hogares.Se deberán ampliar las capacidades en centros de aislamientos y mejorar las condiciones en estas instalaciones.
 
Jagüey Grande, con una población dede 60 mil personas, tiene actualmentede 80 casos activos. De este totalde 60 en el área del policlínico 7 de Diciembre (Jagüey Grande),13 en el Consejo Popular Torriente y2 en Agramonte.
 
Así mismo se encuentran activos 23 focos, a los cuales se les deberá brindar mayor seguimiento epidemiológico.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: