No siempre he podido asistir a El Patio del abuelo Pancho, que como espacio sistemático de Teatro El Mirón Cubano, combina la música –en su aniversario tuvo de invitada a Enid Rosales- con escenas titiriteras, payasos, circo y narraciones orales, que conjugan recursos del teatro de figuras en las que la defensa de las leyendas de Américo Alvarado, que defienden las tradiciones y la historia de Matanzas, forman parte del tejido dramatúrgico y de una de las zonas que más me gustan del espacio: la reinvención, inteligente, sensible del espíritu identitario.
Carnaval
- Visto: 145
Carnaval es un viejo sueño de Rubén Darío Salazar y Zenén Calero Medina, con Teatro de Las Estaciones, que transitó por varios intentos, los cuales se quedaron en los textos-partitura. Un desafío, al menos en las primeras ideas, de llevar El carnaval de los animales, del compositor francés Camille Saint-Saens, no solo a la escena, sino a la estética del colectivo que en el 2024 cumplirá 30 años de fundado,