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¡La cola!, ese mal que nos consume

La cola, aunque más de uno lo ponga en duda, no es un patrimonio exclusivo de nuestra realidad nacional. En cualquier punto de este planeta varias personas coinciden en solicitar o recibir un servicio, la diferencia está en el nivel de civismo que poseen. En una sociedad con elevados índices de educación, una persona al llegar a cierto lugar optará por pedir el último, colocarse justamente detrás de ese individuo y así integrarse a la hilera.

Si bien esa escena puede resultar común e intrascendente en cualquier rincón del mundo, en Cuba las colas dejaron de serlo hace mucho para transformarse en otra cosa: ¡el molote! Incluso, bien podríamos crear un expediente y presentar semejante manifestación cultural a la Unesco, como patrimonio inmaterial de la humanidad; siempre y cuando el comité de expertos encargado de aprobar la petición no se vea obligado a participar en una de esas multitudes, donde se reúnen varios cubanos y cubanas para adquirir determinado producto. 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: