b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Qatar Airways transportó más de 5.000 toneladas de rosas y claveles por San Valentín

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

qatar-san-valenti-n_4_732x400.jpeg

La división de carga de la aerolínea Qatar Airways, Qatar Airways Cargo, transportó más de 5.000 toneladas de flores para el pasado día de San Valentín. La compañía aérea pudo realizar el transporte de este elemento tan delicado gracias a su tecnología QR Fresh, que mantiene una temperatura determinada y controlada durante todo el viaje, incluso en las escalas.

Los principales mercados exportadores desde los que transportó rosas y claveles, principalmente, fueron Colombia, Ecuador y Kenia. En menor medida, pero también con relevancia, las flores volaron desde Etiopía, India, Países Bajos, Sudáfrica, Sri Lanka, Tailandia y Uganda.

Más detalladamente, la compañía tuvo que reforzar sus conexiones para satisfacer la demanda de una fecha tan señalada (San Valentín):

  • 8 cargueros Boeing 777 fueron añadidos a los 4 que ya salían semanalmente desde Quito (Ecuador) hacia Europa y Australia.
  • Qatar Airways también añadió 3 cargueros más a los 3 con los que ya contaba desde Quito (Ecuador) a Miami (Florida), ya que Miami es uno de los centros de distribución más grande de Estados Unidos.
  • A los 4 vuelos que salen regularmente desde Nairobi (Kenia), Qatar Airways agregó 13 mini cargueros y 5 aviones más.
  • Desde Bogotá (Colombia), las flores fueron transportadas en los 2 cargueros semanales que opera Qatar Airways.

El San Valentín de 2021 ha supuesto para Qatar Airways su quinta temporada operando desde Ecuador, la segunda desde Colombia y la decimosexta desde Kenia, según la información del medio especializado Aviation Pros.

“Nos complace ayudar a difundir toneladas de amor y alegría en todo el mundo mediante la introducción de capacidad adicional”, ha declarado Guillaume Halleux, director de Qatar Airways Cargo. Cabe destacar que durante el 2020 la aerolínea transportó cerca de 32.000 toneladas de flores.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: